Universitario vs Carlos Mannucci: Un partido que hay que ganar

Esta noche, Universitario tiene la gran oportunidad de escalar posiciones en la tabla del Clausura a falta de 4 partidos. No solo es un partido que debe ganar para seguir con vida en el Clausura, sino que también es una oportunidad de revanche ante Carlos A. Mannucci.

El duelo en Trujillo en mayo pasado terminó en empate, pero dolió como una derrota porque acabó con las chances de ganar el Apertura. Tras un agónico empate la fecha pasada, la “U” busca una nueva racha ganadora y seguir en la carrera por el título del Clausura ante más de 20,000 hinchas cremas en el Estadio Monumental.

Después de un empate ante Alianza Atlético que casi se convierte en una victoria, la necesidad de un triunfo es importante. Sin embargo, para el encuentro de hoy habrá 2 ausencias clave: Nelinho Quina no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas y Jordan Guivin por haber sido expulsado en Sullana.

Un posible reemplazo de Quina en el centro de la defensa es Leonardo Rugel. En el caso de Guivin, los posibles candidatos serían Rodrigo Vilca y Hernán Novick. Un probable once inicial de Carlos Compagnucci hoy sería: Carvallo; Corzo, Rugel, Guzmán, Cabanillas; Murrugarra, Vilca; Polo, Quispe, Quintero; Succar.

Con esta posible alineación, la “U” puede dar pelea esta noche. Si se adelanta en el marcador, controlará el juego como hemos visto en los últimos partidos. Mientras se mantengan mentalizados en el encuentro, se producirá un resultado positivo, especialmente contra un Mannucci urgido de puntos: la fecha pasada, perdieron de local ante Ayacucho FC.

Una victoria colocaría a Universitario a solo 1 punto de Sporting Cristal, líder del Clausura. Los ‘celestes’ juegan ante Melgar esta tarde, y una derrota o un empate mantendría a Universitario con chances de pelear el torneo, pero también dependerá que esta noche en el Monumental hagamos respetar la casa y nos quedemos con los 3 puntos. ¡Y dale U!

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!