Universitario empató frente Alianza Atlético en el norte del país

El combinado crema suma 24 puntos y se ubica en la quinta casilla del torneo clausura.

Con un hombre de más desde el primer minuto de iniciado el partido, Universitario de Deportes igualó 2-2 contra Alianza Atlético de Sullana por la fecha 13 del torneo Clausura en el Estadio “Campeones del 36”. Con este resultado el cuadro merengue llegó a ubicarse en la quinta posición con 24 puntos a 4 unidades del líder Sporting Cristal.

El equipo “Vendaval” comenzó mal el compromiso, ya que antes de cumplirse los primeros 60 segundos del pitazo inicial, el volante Santiago Arias fue expulsado por una falta contra Piero Quispe, atacante que se encontraba a muy poco de marcar el primer tanto del juego.

El tiempo transcurría y se presagiaba que la zona del norte del país se pintaría de crema, pero los dirigidos por Carlos Compagnucci no supieron aventajar el hombre de más y a los 12 minutos, el delantero Adrián Fernández aprovecharía un centro del lateral izquierdo Joaquín Aguirre para bajar el balón con el pecho y sin que caiga al suelo terminaría introduciendo el esférico en las redes de José Carvallo.

Los “norteños” tenían el empuje de su gente y querían hacer respetar la localía y al minuto 47 de la etapa final el delantero Jeremy Canela sacaría un remate desde el borde del área tras pase del mediocampista Carlos Correa para colocar el 2-0 del cotejo.

El cuadro estudiantil sacó la garra que lo caracteriza y a los 55 minutos aparecería el panameño Alberto Quintero luego de un pase con el pecho de Aldo Corzo para colocar el 2-1 anotación que ayudaría acortar distancias.

Un centro de Nelson Cabanillas por el sector izquierdo al minuto 75 finalizaría encontrando la cabeza de Corzo quien le ganó en lo más alto a Jesús Arismendi para decretar el 2-2 final.

Un punto no ayuda mucho a los de Ate. El próximo miércoles 5 de octubre desde las 08:00 p. m. en el coloso del Monumental, la U recibirá a Carlos Manucci con la obligación de conseguir la victoria para seguir soñando con el título nacional.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!