Universitario de Deportes tendrá que pagar una costosa indemnización a Umbro

La ‘U’ perdió el juicio que duró aproximadamente 5 años ante la marca deportiva inglesa y tendrá que pagar un alta suma de miles de dólares por firmar con la marca Marathon.

La U cuando vestía Umbro (Fuente: Club Universitario de Deportes)

El pasado 3 de noviembre, se hizo público el fallo de la demanda interpuesta por la marca deportiva inglesa Umbro ante el club Universitario de Deportes.  A través de sus redes sociales, Jean Ferrari anunció que el club tendrá que pagar una cuantiosa indemnización tras la ruptura del vínculo entre Umbro y la ‘U’ a fines del 2017.

El actual administrador del club detalló que se tendrá que pagar la suma de un millón trescientos veintiún mil seiscientos dólares ($ 1 321 600) por concepto de restitución del pago por la extensión del plazo de vigencia del Contrato de Auspicio a la empresa, y pagar ciento treinta y cuatro mil treinta y tres dólares ($ 134 033) por pago adelantado de regalías de Contrato de Auspicio.

Universitario tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero a Umbro (Fuente: El Comercio)

Este hecho ocurrió en diciembre del año 2017 bajo la gestión de Carlos Moreno, administrador designado por Gremco. La directiva de ese entonces dio por concluido el contrato con KS Depor, representante de Umbro en Perú, porque “no se cumplió con compromisos y el pago de regalías”.

Sin embargo, KS Depor se defendió diciendo que había un contrato vigente hasta el año 2022, advirtiendo a la administración de ese tiempo que corrían el riesgo de pagar una penalidad muy fuerte. Incluso, para la promoción de la camiseta del 2017, se lanzó la promoción de que al adquirir la prenda se obtendría un descuento de hasta el 50% en compras de futuros modelos hasta el año 2021.

El polémico “parche negro”

Si bien a fines del 2017 se cortó el vínculo entre Universitario y Umbro, meses antes ya se había mostrado la disconformidad de la institución con la transnacional deportiva.

En julio de ese año, para el encuentro ante Melgar en el Monumental, tanto la reserva como el primer equipo disputaron sus respectivos encuentros con el logo de Umbro tapado en camisetas y shorts en señal de protesta a la negativa de revisión de regalías por parte de la marca inglesa.

El mismo panorama se vivió ante Sporting Cristal la siguiente fecha. En el Nacional, la ‘U’ también jugó ese encuentro tapando los logos de la firma deportiva.

Tanto ante Melgar como ante Cristal, Universitario jugó con el logo de Umbro tapado. (Fuente: RPP)

“Hay diferencias y una de las posibilidades es que una nueva marca venga. No hay nada concreto o cercano, todo va a pasar primero por el ámbito legal y luego de eso se verá”, señaló Juan Carlos Ortecho, por entonces gerente de comunicaciones del club, días antes del partido.

El perder este juicio ante Umbro es un golpe al presupuesto para el próximo año. Las decisiones tomadas por las nefastas antiguas administraciones siguen arrastrando problemas en los que el único perjudicado es Universitario.

Tocará cancelar esa millonaria cifra para el año que viene, esperando que no afecte la contratación de nuevos jugadores y sirviendo como lección para no romper vínculos abruptamente terminen perjudicando al club.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!