Universitario: ¿Cómo es la fiesta en las tribunas del Monumental?

A puertas del ultimo partido de local en el año, conoceremos más a fondo lo que caracteriza a cada tribuna de nuestro estadio.

Universitario cerrará su participación de local en este 2022 enfrentando este domingo a Sport Huancayo y muchos hinchas quieren estar presente para ver a la ‘Crema’ jugar por última vez en casa este año, armando la fieta que nos ha caracterizado en estas últimas jornadas.

Si eres hincha crema y quieres saber más antes de cuál tribuna es para ti, aquí te contamos un poco más sobre ellas.

Norte

La tribuna más popular del Estadio Monumental y sede de la barra más importante de Universitario: la Trinchera Norte. En esta tribuna es imprescindible el aliento durante todo el encuentro. La tribuna Norte es donde todas las sangres se juntan para demostrar por qué Universitario es el más grande del Perú.

(Tribuna Norte)

Sur

La tribuna Sur ha ido cambiando con el paso del tiempo. Si bien antes era destinada a los hinchas de equipos rivales, hoy acoge a las familias ‘cremas’. Este es el lugar indicado para que los más pequeños de la casa o los nuevos hinchas de Universitario sientan cómo es estar en la popular. Podría decirse que ir a Sur es el primer paso para encajar en Norte.

Universitario de Deportes
(Tribuna Sur)

Oriente

Oriente es la segunda tribuna más popular del Estadio Monumental y sede de la primera barra de Universitario y del Perú, la Barra Oriente. Su historia comienza en los viejos tablones del estadio Lolo Fernández, y esa esencia ha permanecido vigente hasta los asientos multicolores del Monumental. Además, en esa tribuna podremos observar la figura del mítico Teodoro ‘Lolo’ Fernández, cerca a la tribuna Norte.

(Tribuna Oriente)

Occidente

A pesar de estar cerrado para el partido ante Huancayo por una sanción de la Federación, este tribuna se ha convertido en un punto que acerca al hincha con los jugadores. Aquí es habitual cruzarse en los asientos con ex futbolistas del club y algunos jugadores del actual plantel que no fueron tomados en cuenta para los partidos.

Esta tribuna es la más cara debido a que está detrás de los bancos del club y el túnel de jugadores, así como los asientos especiales del club, las denominadas ‘butacas negras’. Además, hay un paquete llamado “Experiencia Crema” donde presenciarás la salida del equipo a ras de cancha, entrada a la butaca negra, foto digital en cancha, paquete de comida y una foto con “Garrita”, mascota oficial del club.

(Tribuna Occidente)

La tribuna que elijas no define qué tan hincha eres. Todas son importantes y vitales para demostrar nuestra grandeza. Lo importante es asistir y hacer lo más importante: alentar a Universitario y demostrar los valores inculcados por Lolo Fernández.

Este domingo, todos los caminos conducen al Monumental. Despidamos el año junto al club de nuestros amores y reafirmemos nuestro amor a los colores. Todos somos Universitario.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!