Universitario: Alfonso Barco no seguiría en el club el próximo año

Ante la gran cantidad de mediocampistas en el plantel del próximo año, el cuadro estudiantil tomaría la decisión de prestar a Alfonso Barco.


Universitario de Deportes sigue reforzándose de cara al 2023 y la llegada de nuevos futbolistas al plantel ha hecho que varios de los que estuvieron este año salgan de la institución. Uno de los que no seguiría la próxima temporada sería el volante peruano Alfonso Barco.

El mediocampista defensivo de 20 años arribó al club a inicios del 2022 tras haber estado en la Universidad San Martín entre 2020 y 2021, firmando contrato por dos temporadas con el equipo del cual es hincha confeso.

Barco, quien es hijo del exjugador ‘merengue’ Álvaro Barco y sobrino del también exfutbolista y exentrenador ‘crema’ José Guillermo del Solar, llegó a la ‘U’ por pedido expreso del técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Barco inicio su carrera futbolística en la USMP. / (Foto: Prensa U)

Este año con Universitario, ‘Fonchi’ pudo estar presente en 25 compromisos entre el Apertura y Clausura, sumando 1182 minutos y otorgando una asistencia a Alex Valera en el triunfo por 3-1 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental. 

Los arribo de Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra y las continuidades de Jordan Guivin y Jorge Murrugarra, Barco no tendría muchas chances de ser tomado en cuenta por Carlos Compagnucci el próximo año.

Seguiría en la Liga 1

De acuerdo a varios medios, algunos equipos del torneo local han mostrado interés para contar con sus servicios y uno de los que se perfila para quedarse con el volante sería Cantolao.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, en los próximos días se definiría el futuro del jugador.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!