Unas letras para Luis Urruti

Con muchas más altas que bajas, Urruti en ningún momento dejó la actitud por defender nuestros colores. Fuerza “Tito”, estamos contigo y el verdadero pueblo crema te espera.

Si bien es cierto el cántico popular en las tribunas afirma que “pasan los años, pasan los jugadores, pero lo que no pasa: ¡La ‘U’ es mi pasión!”; sería mezquino no reconocer que hay jugadores que han sabido ganarse un espacio en la buena impresión de la hinchada. Luis Alfredo Urruti Giménez hoy por hoy es uno de ellos.

Lo que nos diferencia de otros equipos, entre tantas cosas evidentes, es que Universitario tiene un solo ídolo. Después de Teodoro “Lolo” Fernández sólo existen referentes, caudillos, y demás buenos jugadores que han sabido aportar con sus propias historias.

A pesar de ello, y así como en décadas anteriores, hoy en día también gozamos de futbolistas que vienen gestando de gran manera su vida profesional y creando a su vez un buen recuerdo de la hinchada a futuro.

Incluso en plena sequía de casi de nueve años sin campeonar, son esos jugadores que reavivan la ilusión aquellos que se han ganado el mérito de poder decir: “Ojalá puedan campeonar con la crema”. Y a comienzo de año en sus redes sociales “Tito” Urruti dejaba presente ese deseo.

(FOTO: Ovación)

El camino.

Llegado en diciembre del 2019 a pedido expreso del maestro Gregorio Pérez, Luis Urruti demostró saber llevar la camiseta que le tocaba portar. Ya sea con goles y asistencias o sólo con peligrosas aproximaciones, partido tras partido vivimos de esa garra emergida de su nacionalidad.

Más allá de los tiempos de para que tuvo que sufrir producto de otras lesiones, su trabajo siempre estuvo secundado por su entrega. Su esfuerzo siempre fue más que sus molestias. Su pasión también nos permitió conseguir tantos puntos y partidos.

Como lo comentábamos en alguna crónica de hace semanas, Urruti no sólo se fue convirtiendo en pieza fundamental del ataque crema, sino en aquel punto de quiebre en los resultados. “Tito” terminó siendo el que mejor le pegaba al balón, el que más buscaba la situación, y al que más faltas le cometían.

Ha cumplido con esos goles de fuera de área, con su dribling, los quiebres con los que enganchaba en los contragolpes, su entendimiento con Novick o Quintero, y todas esas asistencias a nueves como Jonathan Dos Santos, Alex Valera, y a cualquiera que llegue a conectar sus buenos centros en su mayoría.

Y en las otras canchas, ha cumplido noble y humildemente con cada foto y video a los hinchas que se acercaban en aeropuertos y estadios, con labores sociales a fanáticos que necesiten de su apoyo, y con declaraciones correctas que denotaban que Universitario iba ganando un hincha extranjero más.

(FOTO: Canal N)

Un caballero del fútbol.

Con todo eso, ¿Cómo no sentir empatía por Luis Urruti?, ¿Cómo no acompañarlo en este momento?, ¿Cómo no hacer de todos aquellas ganas dentro de su tiempo rehabilitación? Ninguna crítica vale más que ser uno solo ante una lesión así. Aquí estamos para Universitario, y estar para la “U” es estar ahora para “Tito”.

Un buen futbolista. Un buen profesional. Un buen esposo. Un buen padre. Un buen hombre. Definitivamente un buen jugador de Universitario de Deportes, con esa íntegra conjunción de valores que merecen vestir de crema y rojo.

“Tito” sigue allí. Y la “U” debe seguir allí para “Tito” en cuanto a cumplimientos contractuales y administrativos se requieran. Que la presente crisis institucional del Club no nos quite jugadores de su calidad. Es el deseo de EmbajadUr Crema.

Que esas lágrimas de impotencia con las que salía del campo hace unos días puedan fecundar un nuevo comienzo en la vida de Luis Urruti, porque el verdadero pueblo crema sabe que aún tiene alegrías por brindarnos. Porque el hincha que suma y no resta, reconoce lo que nos ha dado y augura lo mucho más que nos puede regalar.

Tal cual como su dorsal, son 11 goles y 11 asistencias brindadas durante su tiempo en Universitario de Deportes. Y contando. Dios quiera que así sea.

Y dale “U”, y dale Urruti.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!