Un vacío empate ante Mannucci: Universitario se aleja del Apertura

La “U” igualó sin goles en su visita a Trujillo. Con un partido más, habiendo desperdiciado muchos puntos y en medio de un juego pobre; no hay indicios de poder tener chances por alcanzar la punta.

Después de algunas victorias que nos habían permitido continuar en la gran pelea por el Apertura, a la “U” le tocó visitar el caluroso Trujillo para enfrentarse al Carlos A. Mannucci.

A pesar de llegar sin bajas y conociendo gran parte de resultados de los rivales directos, terminó siendo un partido ajeno al propósito que se debería haber tenido.

Y es que la verdad fue un partido aburrido. Demasiado soso en el trance como para asumir que la “U” peleaba la punta y Mannucci peleaba salir de la zona de descenso.

Hay empates que, a pesar de no tener goles, son agradables a la vista por la presión en el juego, las múltiples aproximaciones, grandes atajadas y momentos atrapantes. El partido de hoy no fue uno de ellos. Ni siquiera como para enfatizar en algún jugador o jugada en particular.

Centrándonos en lo nuestro, la crema no jugó bien. De hecho, Mannucci tuvo la mayor cantidad de ocasiones en las que, a pesar de algunas intervenciones de Carvallo, no lo podrían centrar como el mejor en la cancha.

Por su parte, la defensa únicamente cumplió en evitar recibir goles pero sin técnica en sus movimientos. La hinchada comienza a recriminar progresivamente a Ángel Cayetano y reclamar nombres de la banca. Atrás pareciera que ninguno se salva del todo.

En la zona media tampoco tuvimos ganancia. El partido trabado evitó un buen desempeño tanto para Murrugarra, quien se dejó llevar por la vehemencia, así como a Barco que continuaba viviendo de su centro de la semana pasada.

El ataque llegó difuminado ante la falta de brillo de Quispe y Quintero, a quienes no les bastó el esfuerzo. Mientras que Alex Valera a pesar de que intentó, no tuvo oportunidad clara. Y ni hablar de los cambios, porque ninguno trascendió.

(VIDEO: YouTube GOLPERUoficial)

De realidad a espejismo.

Si algo se puede rescatar podría ser el esfuerzo de Aldo Corzo, con intervenciones directas que salvaron al equipo. Sin embargo, su tercera amarilla nos deja sin su titularato para la próxima fecha. Pareciera que hasta lo poco rescatable que tuvo la “U” igual terminó manchado por cómo se dio el propio partido.

Así la “U” empató un partido en el que la rabia no llega propiamente del 0-0, sino más bien de la falta de actitud y de sistema dentro del propio plantel. Ya estaba de más pensar si podíamos ganarlo o perderlo; solo se intentaba parar el insuficiente nivel del juego colectivo.

Hoy por hoy, así como lo hemos señalado anteriormente, no sabemos si el sueño del Apertura es posible. Pero lo que sí es un hecho es que la “U” se va quedando atrás en esa pelea semana tras semana.

Aún desconociendo cuál será la respuesta por parte de la Administración y Dirección Deportiva, únicamente toca esperar a Sporting Cristal para continuar sumando, quizás pensando desde ya en la Tabla Acumulada más allá de esta primera vuelta.

A seguir, que sólo eso queda querido Universitario.

Si quieres unirte al EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con EmbajadUr adquiriendo algunos de los productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!