Sin ideas: La “U” no pudo ganarle a Melgar en el Monumental

A estadio lleno y con dos hombres de más durante gran parte del segundo tiempo, Universitario volvió a perder dos puntos en otra temporada donde únicamente toca luchar por un torneo internacional.

La algarabía de toda la semana por este duelo se apagó al culminar el encuentro en el Monumental. Si bien la pelea por el título era mucho más lejana, el hincha respondió con un apoyo que llenó el “Templo”, y qué mejor que ante el F.B.C. Melgar, que los últimos años se ha situado dentro de los mejores equipos del campeonato.

A pesar de encontrarnos relegados de la punta en la tabla acumulada, el hincha se hizo presente desde temprano y terminó llenando su estadio, apoyando a su equipo y confiando hasta el final. Así recibimos a los jugadores al iniciar el partido, y así se mantuvo durante los noventa minutos.

Lastimosamente, otra vez el pueblo crema fue lo mejor que tuvo Universitario. Tras un juego violento y marcado por la intensidad que propuso Melgar de Arequipa, el empate volvió a hacerse presente en contra de nuestros intereses. La diferencia: fue una igualdad en donde no se evidenció superioridad ni merecimiento alguno.

El jugador número “12”, otra vez el más destacado

Desde los primeros momentos se notó que sería un partido reñido. Melgar objetivamente tenía más posibilidades que nosotros, y por nuestra parte, el aliento de más de 50 mil hinchas demostraba que también lucharíamos. El encuentro nunca bajó sus revoluciones y fue un constante trámite de ida y vuelta.

Segundos después de completado el primer cuarto, un gran gesto técnico de Pérez Guedes puso el primero para la visita. Otra vez la zaga crema se veía inmersa en desconcentraciones y falencias. Lo mejor terminó siendo la respuesta merengue, que en la siguiente jugada empató tras un buen centro de Polo y un tiro aún mejor de Alberto Quintero.

El Monumental rebozaba y se hacía sentir. El clásico juego de Compagnucci de priorizar la posesión del balón con gran cantidad de pases intentaba marcarse en el gramado, pero la agresiva marca arequipeña evitaba aproximaciones. De hecho, la idea táctica de Compagnucci nunca llegó a afianzarse. Otro partido en más en donde termina siendo una utópica idea.

Si bien hay jugadores del plantel que claramente se encuentran muy por debajo de su nivel, es también la estrategia del D.T. actual que no permite acercarse a una estabilidad deportiva. Partido tras partido se ve que jugamos más por presión que por planteamiento. Y si así va a continuar siendo, muy difícil que con este o futuros planteles se llegue a cuajar alguna meta.

(FOTO: GEC)

Pierna fuerte

La segunda mitad se vio marcada por dos expulsiones del cuadro rojinegro. Orzán consiguió la roja que tanto buscaba y Archimbaud hizo lo propio minutos más tarde. Universitario terminó jugando algo de media hora con dos jugadores de más, pero ese dato era solo una cifra. En la cancha, continuó siendo el equipo desordenado que no tenía cómo atravesar el muro visitante.

Daba impotencia ver el marco de público a la par de la presentación crema. Jugadores como Quispe o Novick no podían darle dinamismo a nuestro juego. Ni siquiera Quintero quien fue el más destacado esta tarde. Todos vimos a una “U” sin ideas. Una “U” que no tenía con qué hacer daño.

Emotivamente Melgar terminó ganando el encuentro. Universitario volvió a dejarse puntos de local, pero esta vez de forma más apagada. Ya con realismo al 100% en cuanto a las aspiraciones por un cupo internacional, continuamos encontrando deficiencias y puntos que corregir para la próxima temporada.

(VIDEO: GOLPERUoficial)

Universitario de Deportes descansará la siguiente fecha y volverá este fin de semana ante Sport Huancayo, también en el Monumental. Solo queda afianzarse en la zona copera e ir haciendo de este tiempo la mejor pretemporada para el 2023.

Hablar de salidas o llegadas es aún prematuro, pero la directiva tendrá que analizar conscientemente si vale la pena continuar apostando por el comando técnico actual de cara al siguiente año. A partir de allí, recién que se hable de refuerzos.

Duele saber que se trata de otro año sin la estrella “27”, pero sin crítica constructiva ni identificación de problemas no se llegará a nada. Ojalá pronto la “U” sane administrativa y deportivamente. Por lo pronto, habrá que seguir adelante demostrando que somos más grande que nuestros problemas.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!