Seguirán ‘rugiendo’: Las ‘Leonas’ que defenderán a Universitario este 2022

Tras realizar buenas campañas en las últimas dos temporadas, Universitario ya comienza a planificar lo que será la Liga Femenina 2022, buscando repetir la hazaña del 2019 y lograr la quinta estrella que las posicione como el equipo más campeón de la Liga.

Para este año, las ‘Leonas’ no sufrirán tantos cambios. Han asegurado a casi todo el plantel presente en las dos últimas temporadas, pero también han sufrido algunas bajas y ahora serán dirigidas por un nuevo comando técnico. ¿Cómo llegan a la Liga?

Vuelve para completar el trabajo

La derrota en la final del año pasado significó el fin del segundo ciclo de Juan Pablo Durand al mando del equipo. Tras salir campeón en el 2019 y subcampeón el 2021, Durand dejó de ser técnico del club tras no estar en los planes de la nueva administración, la misma que lo había destituido a inicios del 2020 previo a la Libertadores.

Aquella vez, Paolo Maldonado fue el elegido para tomar las riendas del equipo en lo que sería su primera experiencia profesional dirigiendo a un cuadro femenino. Sin embargo, el cambio de administraciones y la suspensión del torneo a causa de la pandemia hizo que se viera obligado a dejar el área femenina.

Para esta temporada, el ex futbolista de Universitario regresó al club para estar al mando de las chicas y preparar todo para esta temporada. Ya lleva trabajando con ellas desde octubre del año pasado y confía en completar el proceso logrando un nuevo título y llegar a hacer un buen papel en la Libertadores.

Imagen
Maldonado tuvo un corto paso en el 2020 y confía en completar esta temporada al mando de las ‘Leonas’. (Foto: Universitario)

La base está asegurada

Desde que inició el año, Universitario ha ido anunciando en sus redes las renovaciones de las futbolistas que continuarán en el plantel para esta temporada. De las habituales titulares el año anterior, diez seguirán esta temporada. Unas confirmadas y otras a falta de anuncio oficial.

Fabiola Herrera, Sabrina Ramírez, Geraldine Cisneros, Nahomi Martínez, Esthefany Espino, Kimbherly Flores, Stephannie Vásquez, Aranxa Vega, Milena Tomayconsa y Karla López han sido oficialmente anunciadas como parte del plantel 2022. Salvo Martínez, Tomayconsa y Herrera, el resto fue parte del último título de las ‘Leonas’.

A la fecha, el club ha anunciado la renovación de 10 futbolistas. (Fotos: Universitario).

Además de las deportistas anunciadas, se sabe que Fabiola Amaro seguirá en el club y es cuestión de días para que se anuncien las renovaciones de Scarleth Flores y Xioczana Canales. Fabrizio Acerbi, jefe del Área de Polideportivos de Universitario, dio a entender en declaraciones brindadas al programa ‘Modo Crema’ que las dos futbolistas seguirán vistiendo la ‘crema’ en el 2022. “No puedo dar la respuesta por un tema de cómo estamos presentando a las chicas, pero si me sabes leer los labios, ya estoy dando una respuesta. Los hinchas tienen que estar atentos”, señaló.

Asimismo, indicó que el plantel ya está casi completo para esta temporada, a falta de algún anuncio o fichaje de último momento. “El plantel femenino se encuentra cerrado al 90%, se terminará de presentar en la próxima semana junto a las nuevas incorporaciones. Es probable, si se dan las condiciones, una última incorporación antes del campeonato”, puntualizó.

Las que se fueron

Para suerte del equipo, las bajas no han sido muchas para este año. La base de las últimas temporadas se han mantenido, pero dos futbolistas parte del último plantel campeón dejaron el club por diversos motivos.

María José Cáceres dejó el club tras ser la capitana en el último título y haber defendido la camiseta de Universitario por varias temporadas. A sus 25 años, ‘Kotee’ decidió alejarse del fútbol por motivos personales, pero seguirá ligada al deporte. “Voy a comenzar una etapa diferente, con nuevos proyectos y mucho crecimiento personal y a veces hay que dejar cosas que amamos para seguir avanzando”, señaló la ex lateral de Universitario en un comunicado.

El club, a través de sus redes sociales, agradeció la entrega y profesionalismo de Cáceres al vestir los colores de la institución. “Muchas gracias por llevar con orgullo la cinta de capitana de nuestro equipo y liderarlo hacia el título nacional del 2019. Tu entrega, identidad y garra quedarán marcadas en nuestra historia”, señala el mensaje.

Imagen
María José Cáceres deja el club como la última capitana que alzó un título con las ‘Leonas’. (Imagen: Universitario).

Otra futbolista que dejó el club fue Gianella Romero. La ‘China’, también parte del campeonato del 2019, siguió los pasos de Cindy Novoa y arribó a Alianza para la presente temporada.

Con el plantel casi completo, empieza una nueva ilusión en la Liga. El año pasado nos quedamos a un paso de la quinta estrella, y este año no se puede escapar nuevamente. Las ‘Leonas’ ya saben lo que es salir campeones y tendrán todo el apoyo del pueblo ‘crema’ en este largo camino para demostrar por qué Universitario es el más grande en todas sus divisiones.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!