Se quedan en Ate: Universitario renovó a José Carvallo y Jorge Murrugarra

El cuadro ‘crema’ inició las renovaciones de algunos jugadores y aseguró al portero y al mediocampista para el próximo año.

Universitario ya comienza a finiquitar y renovar contratos con el firme objetivo de que la campaña 2023 sea mejor que esta y se concrete el ansiado campeonato que le es esquivo desde hace casi 10 temporadas.

Por esa razón, la directiva busca asegurar la medular del equipo y anunció la renovación de Jorge Murrugarra y José Carvallo por pedido de Carlos Compagnucci.

Carvallo para un año mas

En los últimos días, a través de las redes sociales, el club anunció la renovación del portero José Carvallo por una temporada más y sumará su quinto año en el club desde su regreso en el 2019.

José Carvallo llegó a la U en 2003. Foto: Líbero

El portero de 36 años se formó en la ‘U’ e hizo su debut profesional ante Atlético Universidad de Arequipa en el 2003. Ha tenido tres etapas en el club y fue parte del plantel que salió campeón en el 2013.

Este año, José defendió el arco “merengue” en 33 oportunidades y, desde que inicio su carrera en la U, ha jugado 302 partidos, entrando así a la lista de jugadores que más partidos disputaron vistiendo la camiseta crema.

“Murru” hasta el centenario

Del arco nos vamos hasta el mediocampo. Uno de los que hizo un trabajo destacado este año es Jorge Murrugarra. Por ese motivo, la administración decidió renovar al volante de 25 años por dos temporadas más, asegurando su presencia hasta el centenario del club.

Murrugarra llegó esta temporada procedente de Ayacucho FC. Foto Internet

Desde su llegada de Ayacucho F.C, Jorge ha jugado 47 encuentros oficiales, siendo titular en 36 de ellos. Y es que si de desempeño se trata, ‘Murru’ obtuvo el 36% de duelos ganados, tanto aéreos como a ras de cancha.

En los próximos días, el club deberá oficializar la renovación de algunos jugadores, la salida de otros y la llegada de refuerzos para comenzar la pretemporada con el plantel completo y plantear los objetivos de cara al 2023.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!