Remontada de Mannucci: El replanteo táctico que la “U” no tiene

En un partido de más a menos para nuestros intereses; Carlos A. Mannucci, con correctos cambios en el segundo tiempo, le volteó el partido a un Universitario al que no le bastaron sus individualidades.

Por la fecha 03 de la Fase II de la Liga 1 Betsson, en el Estadio Alberto Gallardo se enfrentaron Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci, quien venía no sólo de jugar hace tres días, sino que había perdido la final de la Copa Bicentenario ante Sporting Cristal.

Comenzando el partido con un plantel más descansado que el rival, la “U” tuvo un primer tiempo de ensueño. El gol de Hernán Novick tras buenas ocasiones en la banda de Aldo Corzo y Alberto Quintero, hacían ver al equipo crema con un juego correcto, del cual no se veía hace mucho tiempo.

Se gozó de solidez defensiva que permitió que Carvallo tenga sólo una intervención importante en los primeros 45’; además de tener, hasta el entretiempo, un partido cumplidor de Murrugarra y Barreto. Ello permitió que nuestro “10” y los extremos pudieran generar más ocasiones, que hasta en tres oportunidades pudieron lograr una victoria momentánea más abultada. Más aún si era claro el cansancio del rival.

El entretiempo inclinó la balanza. Se dice que “el jugador número 12” es la hinchada; sin embargo, partidos como el de hoy nos demuestran que los directores técnicos también pueden participar directamente en los resultados.

El D.T. de Carlos A. Mannucci, Hernán Peirano, desde los minutos finales del primer tiempo daba un avistamiento del replanteo táctico que formaría para la segunda mitad. Realizó tres cambios seguidos, que le dieron otro enfoque a su escuadra.

Mano técnica

Si “Chiquitín” Quintero estaba teniendo un gran partido por la banda de Lutiger, Peirano metió a Axel Chávez, de correcto segundo tiempo. Si Jesús Barco ya jugaba condicionado por tarjeta amarilla, Peirano ingresó a David Dioses, mediocampista sobre el que se basó el juego trujillano que generó el tiro libre del gol de Felipe Rodríguez. Si Javier Núñez no estaba brillando como en partidos anteriores, Peirano lo reemplazó por Relly Fernández, quien marcó el segundo gol “carlista”. Incluso Osnar Noronha, otro cambio del segundo tiempo, le ganó la espalda a Rafael Guarderas en la jugada que permitió el doblete de Rodríguez que cerró el 3 a 1 final para Mannucci. Sin duda alguna, mano técnica.

Tal replanteo generó que desde los 53’ Carlos A. Mannucci haya volteado el marcador, sin respuesta alguna en el cuadro merengue. Pese a que nuestro equipo tuvo algunas otras oportunidades para empatar el marcador, estas fueron frustradas por una gran tarde del portero visitante Manuel Heredia. Pasaban los minutos y Universitario volvía a caer en el círculo vicioso de esperar individualidades de Novick y Quintero, quienes ya en anteriores ocasiones nos han salvado de derrotas y empates.

Por su parte, el muy cuestionado encargado de la zona técnica, Angel Comizzo, sólo realizó dos cambios, siendo el primero faltando poco menos de 15 minutos para terminar el encuentro, como es de costumbre. En ningún momento se notó respuesta táctica de la “U”, lo que genera que por mejor que se haya jugado el primer tiempo, y por mayor actuación de nuestros jugadores, no se pueda lograr regularidad en el juego ni en los resultados. Al final del cotejo, las repetidas excusas y vagas justificaciones de Comizzo no se hicieron esperar.

(Foto: Facebook GOLPERU)
No se crece sin críticas constructivas

Si las cuestiones, críticas y deseos de cambio no fueran permitidos, EmbajadUr Crema no existiría. El ser hincha de Universitario de Deportes no impide que se cuestione a la Administración, al técnico y a determinados jugadores. No confundamos ello, ya que por la “U” se da este proyecto, y por la “U” compartiremos estos análisis post partidos.

Sólo con una actitud consciente y con el compromiso de los verdaderos seguidores del pueblo crema, se puede continuar buscando lo mejor para nuestro Club. En lo deportivo, en lo económico y en lo administrativo.

Dicho esto, y esperando un milagro en el comando técnico que la actual administración mantiene, toca enfrentar a Cristal en la próxima fecha. Se espera un equipo merengue que pueda corregir los errores de hoy, para que de la mano de sus referentes logre hacerle el pare al actual ganador de la Fase I y Copa Bicentenario, que viene en racha. Confiemos en la garra crema de Universitario, aquella que permite triunfos que en la cancha y en el banco parecen remotos.

Aporta a EmbajadUr

No se puede ver un partido de la “U” sin hacer mención al partido más importante. No debemos olvidar que, si existe un mal desempeño del técnico y de algunos jugadores, es porque existe un mal desempeño de las administraciones, que son quienes protegen sus intereses antes que los de Universitario.

Solo comprando las acreencias que permitan la libertad del Club, se podrá tener buenas contrataciones y prosperidad deportiva. Ahora nos toca a nosotros.

Si quieres unirte al EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con EmbajadUr adquiriendo algunos de los productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!