Pilares de la casa: los jóvenes que se hicieron figuras este año en Universitario

Para la ‘U’, la temporada culminó el último viernes en Cajamarca. En un año de varios traspiés, fueron los jóvenes quienes se hicieron un lugar y fueron vitales para llegar a la Sudamericana.

El equipo de la U celebrando el gol( Fuente: Club Universitario de Deportes)

Por: Gloria Seminario

El viernes 28 de octubre, Universitario de Deportes empató 1-1 ante UTC por la última fecha del Torneo Clausura, dando por finalizada su participación en la Liga 1 2022.

Para este encuentro, Carlos Compagnucci alineó un equipo que contó con varias novedades, entre ellas la de Guillermo Larios, quien fue el autor del gol ‘crema’ y firmó su primer tanto desde que llegó al primer equipo.

Además de Larios, otros juveniles que formaron parte de este encuentro fueron José López y Jerry Navarro, ambos ingresando en el segundo tiempo. López disputó su segundo encuentro tras debutar en el duelo ante Sport Huancayo, mientras que Navarro hizo su debut con el cuadro ‘merengue’, pero tuvo que ser reemplazado veinte minutos después de su ingreso debido a problemas causados por la altura.

El debut de Navarro significó el último futbolista de la cantera que disputó su primer encuentro con Universitario este año, dejando abierta la posibilidad para varios jóvenes de lograr el sueño de llegar al primer equipo la próxima temporada.

La consolidación de los juveniles

Así como varios recién pudieron debutar con la ‘U’ este año, otros futbolistas que debutaron la temporada pasada o lograron subir al equipo a inicios de año se hicieron vitales en el esquema de Carlos Compagnucci, perfilándose como piezas titulares para el 2023.

Piero Quispe: El mediocampista de 21 años de ha sido el más destacado y el que más oportunidades tuvo en el año. Entre el Apertura y Clausura, disputó 35 encuentros, logró anotar 3 tantos y otorgó 5 asistencias, lo que le valió para ser considerado en las últimas convocatorias de Juan Reynoso a la selección peruana. Piero tiene contrato profesional hasta el año 2025 y se espera que pueda seguir demostrando su calidad por mucho tiempo más.

Quispe celebrando su segundo gol ante Sport Huancayo ( Fuente: Internet)

Leonardo Rugel: El defensor tumbesino de 21 años ha sido otro que debutó la temporada anterior y ha mostrado un gran nivel en este 2022. En total, disputó 5 encuentros con Universitario este año y marcó un gol en la victoria ante Alianza Lima en Matute.

Si bien no ha tenido muchas oportunidades este año, Leonardo mostró un buen nivel en los duelos en los que fue parte. Lamentablemente, su contrato vence este año y está en duda su renovación en el club para el 2023.

Rugel celebrando su anotación ante Alianza Lima en matute (Fuente: La República)

Piero Guzmán: Con 22 años, Piero Guzmán tuvo su primera oportunidad en el club tras ser prestado a Pirata FC en el 2021. Debutó ante Cienciano en el Monumental por la fecha 6 del Apertura y marcó el gol del empate para Universitario. Guzmán culminó la Liga 1 con 4 encuentros disputados en el Apertura y 8 en el Clausura, logrando anotar 2 goles. Pese a no haber sido titular indiscutible, sus estadísticas han sido positivas y para el 2023 se espera que se consolide en la zaga titular.

Piero anotó uno de los goles ante Carlos Manucci ( Fuente: rpp)

El 2022 no culminó de la mejor manera, pero sirvió para que varios chicos logren debutar con el club y puedan ser tomados en cuenta de cara a la próxima temporada.

Para el 2023, más chicos subirán al primer equipo y a los juveniles que ya forman parte del plantel les tocará luchar por una oportunidad en el once titular de Compagnucci, demostrando que a Universitario también lo sostiene su cantera.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!