Piero Quispe: La sorpresa de Juan Reynoso

Hace una semana, el DT de la selección dio a conocer las dos listas de convocados para los amistosos con México y Salvador. La nómina generó sorpresa para muchos, pues entre los elegidos estaba el volante de Universitario, Piero Quispe.

Piero Quispe, el futbolista de 21 años, ya es parte de la selección peruana de fútbol. El sueño de muchos jóvenes futbolistas se le cumplió, pero ¿qué vio Juan Reynoso para incluirlo en la convocatoria? Aquí te daremos algunos datos:

De piel crema desde que era un niño, formado en las Academia Chumpitaz, llegó a las instalaciones de Universitario, a las divisiones menores en el 2017. Participó en la Copa Federación destacándose como uno de los mejores jugadores de su categoría.

(Foto: El comercio)

Seguido a ello, en 2019 ya era parte de la reserva del equipo merengue, para que en el 2021 sea oficialmente parte del plantel principal de Universitario de Deportes. Según Transfermarkt, el mediocampista tiene un total de 31 cotejos jugados con 2 521 minutos en el campo y 4 goles anotados.

Estadísticas

Para ser más exactos, el portal SatsBom realizó un informe que revela las características del jugador en el campo. Destaca en los pases con un 87%, si pierde el balón, también destaca en el apartado de la recuperación tras una presión con un 3.7 y en cuanto a la presión al equipo contrario también destaca: tiene un puntaje de 20, superando los 18 del resto de sus colegas.

Una nueva era empieza en el fútbol peruano, la confianza que pone el profe al mediocampista es vital para su desarrollo. Lo que vio el DT fue el talento y, en conferencia de prensa, destacó su dinámica.

Por su parte, Piero Quispe declaró -hace poco- que esta convocatoria lo ayuda a nivel futbolístico y mental, destacando el trabajo de Reynoso: le brinda un plus en la marca, la potencia, jugar a dos toques y recibir siempre perfilado. Además, dejó muy en claro que en esta primera convocatoria la tomó con mucha tranquilidad, y que aún no ha logrado nada.

Para mayor información sobre Universitario de Deportes, síguenos en https://embajadurcrema.com/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!