Piero Quispe: El futuro hoy

El canterano crema se encuentra dentro de lo mejor de esta temporada, y junto a su crecimiento aumenta también nuestra ilusión de lograr grandes cosas. ¡Renovación ya!

Dentro de nuestros últimos partidos ha destacado regularmente un nombre: Piero Aldair Quispe Córdova, la última cantera de Universitario de Deportes.

Ya era hora que vuelva a adquirir relevancia la dorsal y número de un juvenil con nuestros colores. Con sólo 20 años y aún con su contextura, Piero ha dejado de ser sólo una promesa para convertirse en la realidad de nuestro Club.

La historia de Quispe nació de crema y rojo. Tiene su prólogo en el Grupo Héctor Chumpitaz, academia de nuestro granítico “Capitán de América”, y desde muy chico se permitió brillar y crecer a través de su buen papel en ediciones de la Copa Federación y posteriormente en divisiones menores de Universitario.

Pero no sólo se trata de fútbol. Piero Quispe hoy por hoy es superación, actitud y garra al llevarse el equipo al hombro en medio de su aparente inexperiencia en el fútbol profesional.

Lleva sólo dos goles oficiales pero su labor trasciende esa cifra. Llamado a ser quien supla al habilidoso Hernán Novick tras una lesión, Quispe aprovechó su oportunidad como Dios lo demanda.

Encarador, desvergonzado, astuto y conchudamente hábil con el balón. Tales características lo han convertido en el hilo conductor crema que une estéticamente la defensa y el ataque para ganar los partidos. Ya sea en Liga 1 o en Copa Libertadores, Quispe no se achicó porque sabe lo que es llevar esa “U” cosida en el pecho.

Con colaboración en la marca y aproximaciones correctas, junto al evidente aprendizaje partido tras partido al tomar la mejor decisión en la última jugada, la visión de juego de Piero Quispe hoy por hoy es la principal luz de esperanza esta temporada.

Por si fuera poco, su vivencia en cada encuentro enmarca lo que significa Universitario de Deportes. El levantarse tras las caídas, el involucrarse en momentos tensos, el llorar tras malos resultados, el continuar pese a asistencias desaprovechadas, el seguir corriendo ante el evidente cansancio. Eso es Quispe, eso es y debe ser la “U”.

Se espera que la administración temporal actual, encabezada por Jean Ferrari, no desaproveche la oportunidad de renovar inmediatamente el contrato de Piero que vence a finales de año. La crisis actual de Universitario no puede ser más grande que su desenvolvimiento en el campo. No permitamos que otro juvenil crema brille con otros colores.

Piero Quispe es el futuro en el presente, y es el llamado a llevar la unidad de nuestro plantel en este largo camino por la estrella 27. Que su humildad y trabajo continúen siempre en su carrera para continuar regalándonos tantas sonrisas.

Dios bendiga a este equipo, Dios bendiga a Piero Quispe.

Y dale “U”.

Si quieres unirte al EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con EmbajadUr adquiriendo algunos de los productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!