Para cada duda siempre hay una respuesta

Como Embajadur Crema, consideramos que tenemos una responsabilidad histórica con los hinchas merengues en estas circunstancias. Sabemos que requerimos brindar confianza y transparencia a todo el pueblo de la ‘U’ antes que la crisis de la institución generada por administraciones irregulares como Gremco o Sunat nos invite a un velorio.

En ese sentido, cabe recordar que el pasado 07 de octubre, en una entrevista del portal LocUra Crema, Jean Ferrari -exfutbolista, director técnico y directivo bajo la administración Concursal de Solución y Desarrollo-, señaló que este proyecto, que cuesta el esfuerzo de miles de hinchas, le genera, más que nada, incredulidad.

“Tengo muchas dudas, de todas maneras una iniciativa en favor del club siempre va a ser buena; pero yo la verdad tengo muchas preguntas, muchas dudas (…) No hay un documento entre la empresa Embajadur y el Club donde establezca la condonación de la deuda. La deuda sigue igual, lo único que han hecho ha sido con la plata del hincha comprar acreencias. Al final han pasado simplemente de mano. Nadie me asegura que esa condonación se va a dar. No he visto ningún estado de cuenta (…) el tema del merchandising ¿qué nivel, entra y a dónde, va para quién? (…) Hay varias interrogantes que la verdad, no me queda muy claro”, fueron sus declaraciones, que al poco tiempo rebotaron en portales web y en prensa nacional como Líbero o La República.

En aras de dejar los puntos sobre las íes y en busca de generar la transferencia y confianza que nuestro proyecto merece, una vez más, haremos una explicación básica y resumida de las dudas planteadas:

● ¿No hay documentación del proyecto sobre la condonación de la deuda? Embajadur Crema tiene un estatuto y un reglamento, ambos claros e inscritos en los registros públicos peruanos. Fueron leídos en la presentación del proyecto, mediatizado en entrevistas, redes sociales e infografías. El Reglamento es un documento público y lo pueden encontrar aquí. En el punto 2.4, inciso a, del Reglamento, se establece de manera indubitable que una vez alcanzada la compra de acreencias totales “la Asociación procederá a condonar las Acreencias Concursales, en capital e intereses, de su titularidad frente al Club Universitario de Deportes”. Logrado los objetivos, inciso b, la persona jurídica del proyecto quedará “disuelta y extinta”.  Al margen de la terminología legal, la compresión de lectura no es muy exigente ¿o sí?

● ¿La deuda sigue igual? Desde la perspectiva de los acreedores, invitamos a realizar esa pregunta a más del medio ciento de trabajadores, muchos de ellos personas vulnerables y en estado de necesidad, quienes gracias al hincha hoy pueden gozar del fruto de su trabajo luego de casi 10 años. Desde la perspectiva del Club, no es verdad que Embajadur Crema es cualquier acreedor. No es muy difícil entender que, con la condonación de la deuda, el proyecto significa un ahorro millonario en capital y en intereses para Universitario. Está en nuestras manos que esto sea una realidad.

● ¿A dónde van los aportes y a dónde va el dinero del merchandising? Basta ver el punto 2.1, inciso f del Reglamento, para entender que los aportes van “directamente a las Cuentas Recaudadoras, para ser exclusivamente utilizadas a fin de adquirir las Acreencias Concursales”. En otras palabras, los aportes mensuales de los hinchas son sagrados, su único fin es la adquisición de las acreencias. No hay más. En el mismo sentido, como hemos explicado muchas veces, los resultados de las ventas de los productos identificados con la marca Embajadur Crema tiene justamente el fin de la autogestión sin tener que recurrir a los fondos provenientes de los aportes del hincha. Dicho de otro modo: el merchandising permite solventar los gastos logísticos del proyecto.

●  ¿Y los estados financieros? Es preciso afirmar que según lo prometido y estipulado en el punto 1.24 del Reglamento, “Mecanismo de transparencia”, se indica que se prepararán estados financieros trimestrales. Como todos saben, el proyecto tiene solo 2 meses de existencia.

Queremos destacar que detrás de este proyecto y sus caras más visibles, hay al menos 30 profesionales cremas de gran nivel que día a día sacrifican su tiempo, trabajo, familia para dejar sus mejores conocimientos legales, comerciales, comunicacionales, de marketing, etc. para hacer de Embajadur Crema cada vez menos un proyecto y más una realidad. Adelantándonos al escepticismo del señor Ferrari, todo este trabajo no le cuesta un sol a Embajadur Crema

Invitamos a todos los interesados en nuestro proyecto a usar los canales de comunicación oficiales a fin de despejar cualquier duda. Desde Embajadur Crema siempre estaremos atentos a las sugerencias y a las críticas constructivas, informadas y bienintencionadas de los hinchas de Universitario.

– Whatsapp Embajadur: 965006347

– Correo: Redes@embajadurcrema.com

– Facebook: EmbajadUr Crema

– Twitter: @embajadurcrema

– Instragram: @embajadurcrema

– Linkedin: EmbajadUr Crema

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!