¡Oficial! Martín Pérez Guedes es el primer refuerzo de Universitario para el 2023

El polifuncional futbolista llega a Ate tras tener una buena temporada y se perfila a ser una de las principales piezas de ataque en el esquema de Carlos Compagnucci.

La temporada 2022 terminó hace poco, pero Universitario ya cuenta con su primer refuerzo para afrontar la Liga 1 2023. Se trata del futbolista argentino Martín Pérez Guedes, quien llega procedente de Melgar de Arequipa.

Así lo dio a conocer la “U” con un par de videos a través de sus redes sociales, en donde se ve el estampado de su apellido en una camiseta y luego recorriendo el museo del club en el estadio Lolo Fernández. El mediocampista llega tras convertir nueve goles en el presente año y es del agrado del comando técnico.

Fue una de las piezas claves de la buena campaña de Melgar a nivel internacional ( Fuente: Difusión).

“Hola ‘cremas’, soy Martín Pérez Guedes. Ya estoy aquí, estoy visitando la sala de trofeos y conociendo toda su historia. Les mando un fuerte abrazo, ¡Y dale U!”, fueron las primeras palabras del flamante refuerzo argentino.

Con las renovaciones de Alexander Succar, Jorge Murrugarra, José Carvallo y la incorporación de Martín Pérez Guedes, la administración actual en conjunto con Carlos Compagnucci han comenzado a planificar el equipo del próximo año pensando en lo que será la Liga 1 y la Conmebol Sudamericana.

Antecedentes

El oriundo de Tres Arroyos lleva dos años en nuestro país y ha defendido las camisetas de la Universidad San Martín y FBC Melgar en el 2021 y 2022, respectivamente. En las dos temporadas, suma un total de 17 goles y 7 asistencias.

Además, disputó la Conmebol Sudamericana de este año, llegando a ser semifinalista con el cuadro de la ‘Ciudad Blanca’ y siendo uno de los más desequilibrantes en el ataque ‘rojinegro’.

Tomaron otro rumbo

Del plantel de Universitario que jugó este año, los que no seguirán el próximo año son Alberto Quintero, Nelinho Quina, Federico Alonso, Rodrigo Vilca, Gerson Barreto, Guillermo Larios e Iván Santillán. Se espera que en los siguientes días se anuncie la salida de Claudio Yacob y Hernán Novick para liberar cupos de extranjeros.

Por otro lado, los refuerzos que faltan se irán anunciando previo al inicio de la pretemporada el próximo 5 de diciembre, fecha en la cual Compagnucci comenzará a construir la base del equipo que dará pelea por el título de la Liga 1 2023.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!