Ocho meses después: Polo vuelve a vestir la blanquirroja

Andy Polo fue convocado a la selección peruana por su buen rendimiento. La “Joya” vuelve a vestir de rojiblanco ocho meses después.

Universitario se enfrentará ante Atlético Grau en el estadio Monumental por la jornada 12 del Torneo Clausura, el próximo sábado a las 7 p. m. La U contará con el apoyo de toda su hinchada y se espera contar con un marco espectacular para este espectáculo deportivo. ‘La U’ se mantiene entre los primeros puestos tras ganarle a la ‘misilera’ en el último encuentro.

Actualmente, el cuadro ‘crema’ tiene 20 puntos con posibilidades de poder ganar el Torneo Clausura, ya que está a 4 unidades del líder Sporting Cristal que tiene 24 unidades. Además, Universitario suma 48 tantos en la Tabla Acumulada, ubicándose en posición de torneo internacional (por ahora Copa Sudamericana 2023).

Andy Polo vuelve a la selección peruana

Tras su destacada participación con el cuadro ‘crema’, el delantero Andy Polo fue convocado a la selección peruana por la lesión que sufrió el mediocampista de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún.

Hoy la federación peruana informó a la “U” que Polo jugará con Perú los amistosos en Estados Unidos ante México el 24 de setiembre y el 27 del mismo mes ante El Salvador. Aquellos amistosos podrían marcar el regreso de la “Joya”, que hace mucho no vestía los colores rojiblancos.

Los dos últimos partidos de Polo con la camiseta peruana fueron ante Panamá, amistoso que jugó como titular, y ante Jamaica, en el que fue suplente. Después de eso, no fue asociado con la Selección hasta hoy, día en el que se hizo oficial el llamado en la era Reynoso. Ya con este llamado, Polo suma 50 partidos con el combinado peruano, siendo titular en 13 ocasiones.

Andy Polo convocado a la selección peruana en reemplazo de Yoshimar Yotún  para los amistosos FIFA - Infobae
Foto: Infobae

Su buen momento en Universitario

Andy Polo fue oficializado como nuevo fichaje en el mes de marzo. Su contrato acaba con la finalización del año y, como era de esperarse, su arribo causó polémica por el escándalo de la agresión a su esposa, razón por la cual abandonó el Portland Timbers de la MLS.

Desde que llegó, la “Joya” fue titular en todos los encuentros. Consiguió su primer gol ante Ayacucho FC de visita, partido en el que Universitario venció por 2 a 1. La estadística es clave: desde que volvió, ha jugado 21 partidos entre el Torneo Apertura y Clausura siendo uno de los jugadores claves en el esquema de cualquier técnico. Se espera que Andy siga con ese rendimiento en favor del equipo ‘merengue’, para lograr la ansiada clasificación a un torneo internacional.

Universitario de Deportes reveló que Andy Polo quedó habilitado para jugar  la Liga 1 Betsson
Foto: Universitario
Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!