No va más: Nelinho Quina no seguirá a Universitario

Luego de estar varios años en la ‘U’, el defensor se despide del club tras no haber tenido una buena temporada este año.

Quina no seguirá en Universitario (Fuente: La República)

El pasado lunes 7 de noviembre se hizo público lo que se venía especulando desde hace varios días atrás. A través de las redes sociales, Universitario anunció la salida de Nelinho Quina luego de permanecer 4 temporadas en el equipo.

En todo este campeonato no destacó como él hubiera querido y se va del club tras la decisión de la directiva de no extender su contrato. Esto se da debido a que el comando técnico encabezado por Carlos Compagnucci planea renovar el 90% del plantel para la temporada 2023.

El fin de una era

El defensor central ha tenido dos etapas en la ‘U’. Arribó al conjunto ‘crema’ a mediados del 2008 procedente de Alianza Atlético de Sullana. Al año siguiente, llegó a disputar 24 partidos entre Descentralizado y Libertadores, logrando salir campeón nacional antes de cambiar de aires la siguiente temporada.

Después, de pasar por diferentes equipos por casi una década, volvió al cuadro ‘merengue’ a inicios del 2019 tras haber jugado en Sport Boys en el 2018. Debutó de titular ante Carlos Mannucci por la jornada 4 de la Liga 1 el 10 de marzo de aquel año y su único gol en esa campaña lo hizo en la victoria 3-2 ante Alianza Lima en Matute.

Nelinho Quina en su presentación para la temporada 2019 (Fuente: Club Universitario de Deportes)

En las 4 temporadas que permaneció en tienda ‘crema’, la ‘Moto’ llegó a disputar 124 encuentros entre Liga 1, Libertadores y Copa Bicentenario. Alternando como defensor central o lateral izquierdo, anotó 11 goles y generó 7 asistencias, además de haber portado la cinta de capitán en varios encuentros y habiendo salido ganador del Apertura 2020.

Quina se va dejando buenas estadísticas en su segunda etapa en Universitario, pero su rendimiento fue de más a menos y era momento de cerrar su ciclo en el club. Ahora tocará a la administración buscar un buen reemplazo para no padecer en la zaga central en el 2023.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!