Modificación al Plan de Reestructuración no fue aprobada en Junta de Acreedores

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva sesión virtual de Junta de Acreedores para definir el cambio del Plan de Reestructuración de Universitario, propuesto por la actual administración encabezada por Alva Legal y Gremco.

Se decidió no someter a votación los cambios que ponían en serio riesgo el patrimonio del club y recién en una próxima Junta de Acreedores se verá nuevamente el futuro de la institución.  La situación actual, sin embargo, tampoco es la más favorable para Universitario, ya que de acuerdo con el Plan de Reestructuración vigente, los activos del club podrían ser liquidados a solicitud de cualquier acreedor.

Plan propuesto por Gremco no fue aprobado en Junta de Acreedores.

Los activos corrían riesgo

La Junta comenzó con una exposición a cargo de Sonia Alva, actual administradora del club, designada por Gremco. La propuesta de la actual administración era la creación de un plan de dos etapas, que implicaba crear fideicomisos al Monumental, Campo Mar y el Lolo Fernández con el objetivo de ponerlos en valor y comercializarlos, a fin de pagar la deuda concursal.

Sin embargo, la venta de los activos inmobiliarios del club era una posibilidad expresamente reconocida en la propuesta de Alva Legal, tanto para la primera como para la segunda etapa del Plan de Reestructuración. A esto se suma que se planteaba un plazo sumamente corto (abril de 2022) para todo el proceso de saneamiento legal y puesta en valor de los activos, lo que en la práctica implicaba un muy probable incumplimiento a dicho plazo. Con esto, los acreedores mayoritarios tendrían paso libre para decidir unilateralmente la venta de los activos inmobiliarios más valiosos del club.

Propuesta de Gremco planteaba que los activos del club pasen a un fideicomiso cada uno.

En efecto, Alva Legal planteó la creación de fideicomisos por cada uno de los activos, de modo que cada acreedor (en uso de su mayoría) podía aprobar una posible venta de los mismos de manera individual. Así, por ejemplo, Gremco seguramente elegiría ser el acreedor fiduciario de Campomar y, a decisión unilateral, podría venderlo discrecionalmente en abril de 2022. Con la venta de activos, Universitario perdería el patrimonio que le pertenece tanto al club como al hincha y que es parte de la historia de la institución.

Ricardo Mego, abogado perteneciente a Embajadur Crema y presente hoy en la Junta, elaboró un análisis exhaustivo de cada punto propuesto por Alva y compañía para que el hincha crema esté más informado respecto a cómo se perjudicaría el club si se llega a aprobar este plan. Puedes acceder al documento AQUÍ.

Embajadur se hizo presente

Por segunda vez consecutiva, Embajadur Crema tuvo presencia en la Junta. Rainer Torres, acreedor del club, junto al abogado Ricardo Mego, estuvieron en representación de todos los acreedores laborales que se han ido sumando al proyecto.

Tras escuchar la presentación de Alva, Rainer se refirió al rol de Embajadur en la deuda concursal y a la opinión del hincha respecto a las administraciones concursales. “Tenemos un proyecto funcionando. Hemos llegado al millón de soles, pero creemos que el hincha es el mayor activo del club. El hincha no confía en la gente que está en el club, y peor con lo que han dicho ahora”, señaló Rainer, refiriéndose a la mención de una posible liquidación de activos.

Además, el señor José Gamarra, representante de Gremco, pidió a Rainer Torres que comparta la información de los ingresos de Embajadur a entidades fiscalizadoras para “prevenir un posible lavado de activos”.

En Embajadur Crema, contamos con un seguro para prevenir el lavado de activos y garantizar la total transparencia del proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con la recuperación del club y con cada aportante que ha depositado su confianza en este proyecto hecho por hinchas y para hinchas, porque no hay plan de reestructuración que funcione sin su apoyo.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!