‘Menú’ Jaramillo: el Seguridad de la U sin seguridad de cobrar su trabajo por 10 años

Era 1972 y Sergio ‘Menú’ Jaramillo con tan sólo 6 años tenía un corazón que latía por la crema. Por aquellos años vivía en Av. Colonial muy cerca del estadio Lolo Fernández, y casi por inercia, cada tarde iba a los entrenamientos del equipo a ver cómo el cuadro se preparaba para los próximos partidos.

Con el tiempo se mimetizó con el estadio, los entrenamientos y conoció a los jugadores y trabajadores del club. Por su pasión y entrega, fue llamado a que apoye en las labores logísticas del equipo. Era un sueño para él.

Qué mejor que apoyar a la ‘U’ de sus amores, que tan solo unos años atrás había quedado subcampeón de la Copa Libertadores.

“Menú” Jaramillo junto a Roberto Chale.

Jaramillo siempre fue un hombre de buen diente. Usualmente almorzaba el menú que le ofrecía José Luis ‘Puma’ Carranza, pues él no gustaba de la sazón de la tía Margarita, cocinera de esa época. Y así, el menú saltaba del ‘Puma’ a Jaramillo casi como una regla. De tantas llamadas del ‘Puma’ a Jaramillo para que coma su menú, se ganó ese apoyo y hasta el día de hoy quienes lo conocen lo llaman ‘Menú’ de cariño.

Recién en 1998 ‘Menú’ pudo firmar un contrato y estar en planilla: su trabajo desde entonces consistió en ser uno de los principales agentes de seguridad del club y resguardar a los jugadores.

Todo marchó bastante bien hasta el 2010, cuando Julio Pacheco tomó la administración crema: No recibió ningún pago durante 8 meses. Se creó una deuda que pensó nunca sería saldada. Tuvieron que pasar 10 años para que el hincha junto al proyecto Embajadur Crema reúna ese dinero que siempre le correspondió por su trabajo.

Jaramillo recuerda la época del tricampeonato como los mejores años que pudo pasar, con los goles de Eduardo Esidio y Gustavo Grondona que fueron inolvidables para todo hincha crema. Aunque más reciente, la nostalgia también brota al recordar el diciembre de 2013. Para el partido final – que nos daría el campeonato- contra Real Garcilaso en Huancayo, ‘Menú’ fue encargado de toda la preparación logística. Tuvo que dejar impecable, en menos de 8 días, al Estadio Huancayo para aquella tarde que todos recordamos con el gol de Néstor Duarte en el séptimo penal.

Desde hace un año ‘Menú’ ya no trabaja para la “U”, pero se siente tranquilo con todos los años de labor entregados al Club desde su infancia. Es realmente una vida entregada en amor y trabajo a Universitario de Deportes.

Ahora, “Menú” con 54 años, hace un llamado a la hinchada crema para que confíen en el proyecto de Embajadur, y recomienda que los trabajadores tengan un poco de paciencia porque gracias a este proyecto podrán tener su dinero después de tanta espera. 

Es gracias a esta iniciativa y a la unión de la gente crema que este club podrá volver a esos tiempos de gloria, sin deudas y con más campeonatos.

Sergio Jaramillo y Embajadur Crema

Si quieres ser parte de este proyecto como embajador, aportante o donante entra aquí http://app.embajadurcrema.com/ y conoce los beneficios.

#AhoraTeTocaATi

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!