“Me da mucha pena lo que está pasando Universitario de Deportes como institución”

Los exitosos empresarios Justo Carbajal y Carlos “Techito” Bruce decidieron apostar por el proyecto del hincha crema. En diálogo con el equipo de Embajadur Crema, develaron sus emprendimientos y lo que esperan de esta unión.

Justo y Carlos se conocen hace más de una década, por lo que con confianza unieron sus fuerzas, conocimiento empresarial y gastronómico para sacar adelante un gran restaurante como La Trastienda. Ha pasado más de seis meses desde que estamos en Estado de Emergencia en nuestro país, pero nada de esto es excusa para dejar de potenciar su cocina junto a la hinchada más grande.

¿Qué significa La Trastienda para su vida?

Justo Carbajal (JC): En el 2001 creé mi primera empresa llamada AFE que se dedica a la operación logística y servicios de Courier. Lo gesté durante mi vida universitaria y es muy importante dentro del esquema empresarial; con respecto a La Trastienda, es una extensión para la diversificación de negocios. Invertí en este rubro con mi amigo y socio Carlos (Bruce), a quien conozco hace más de 15 años.

¿Qué lo impulsó a enfocarse en el sector empresarial y no solo ejercer funciones políticas?

Carlos Bruce (CB): Un buen político sabe que no solo se vive de eso. Siempre se debe tener otra fuente de ingreso para tomar decisiones independientes. Hace 15 años he incursionado en el sector gastronómico, bares, etc. y este es el emprendimiento más grande que tengo: un hermoso restaurante ubicado en Barranco y frente al mar. Siempre que hay partidos importantes, invitamos a las personas a venir para poder verlos en pantalla gigante.

Justo Carbajal, Rainer Torres y Carlos Bruce.

¿Qué los motivó a sacar iniciar un gran restaurante como La Trastienda? ¿cuál es la historia detrás del restaurante? ¿tenían alguna meta en específico?

(CB) : El primer local de La Trastienda funcionó en la Bajada de los Baños, Barranco. El dueño del local falleció y la familia quiso disponer de este. Nosotros siempre alquilamos locales, sin embargo, somos los dueños del negocio y de la marca. Con el paso del tiempo optamos por movernos a uno mucho más grande (Costa Verde) y fue donde me asocie con Justo. Él tiene una gran experiencia logística y esta fusión entre ambos resultó ser muy exitosa.

Acerca de la cocina de La Trastienda, ¿qué particularidad tiene su menú? ¿cuál es su factor diferencial?

(CB): Nuestro concepto es criollo fusión. Explotar la cocina peruana, sin dejar de lado la gran combinación con la gastronomía mundial. Tenemos platos muy exóticos. Por ejemplo, el ceviche a la brasa es muy pedido.

La Trastienda

¿Les gusta el fútbol?

(JC): Es parte de nuestra historia. Me considero mucho más fanático que Carlos, ya que lo practico y tengo experiencia en el rubro. Me da mucha pena lo que está pasando Universitario de Deportes como institución, es por lo que decido apoyar este gran trabajo que vienen realizando.

¿Podrían explicarnos en qué consiste el convenio con Embajadur? ¿cómo aportará trastienda al proyecto y qué espera recibir de la familia crema?

(CB): Colaboramos con Embajadur de dos maneras: una donación económica de forma paulatina y, a su vez, descuentos para los aportantes merengues. Sabemos que cada día que pasa, más hinchas se van a sumar a este gran proyecto.

Vista al mar del restaurante La Trastienda (Costa Verde)

¿Tanto el Embajadur como el aportante tendrán beneficios al momento de consumir en La Trastienda?

(JC): Sí, todo hincha crema que se sume al proyecto tendrá un descuento de 20% en toda la carta de nuestro restaurante.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!