Llegan los refuerzos: José Rivera es nuevo jugador de Universitario de Deportes

El extremo peruano se sumará a Universitario para afrontar la temporada 2023.

Rivera firmando su contrato con Universitario (Fuente: Club Universitario de Deportes)

A través de sus redes sociales, Universitario anunció la contratación del tarapotino José Rivera, quien se convierte en el segundo fichaje del cuadro ‘crema’ para el próximo año.

Rivera, de 25 años, llega a la ‘U’ procedente de Carlos Mannucci con la consigna de ser una pieza importante en el ataque, ya que el próximo año le tocará disputar la Liga 1 y la Conmebol Sudamericana.

Trayectoria

Rivera tuvo su primera experiencia en primera división con Unión Comercio en el 2016. Con 19 años, debutó en la victoria 1-0 ante la Universidad César Vallejo el 11 de septiembre de aquel año.

El 13 de mayo del 2017 convirtió su primer gol en el triunfo ante Alianza Atlético. Al año siguiente, tuvo mayor participación y logró anotar 7 goles en 31 encuentros.

Tras descender con Comercio en el año 2019, llegó a Cusco FC para el 2020. En el cuadro cusqueño participó en 41 encuentros y marcó 11 goles.

Rivera celebrando su gol con Cusco Fc (Fuente: Fútbol Peruano)

Presente en la ‘Blanquirroja’

En mayo del 2019, fue considerado para formar parte de la selección sub 23 que disputó el Preolímpico Sub23 a inicios del 2020, disputando 2 encuentros en aquel torneo.

Fue parte de los amistosos previos al Preolímpico y anotó un tanto en la victoria por 2-0 ante El Salvador el 9 de enero del 2020.

A nivel de selección mayor, fue considerado en la reciente convocatoria para los amistosos ante Paraguay y Bolivia, debutando el 16 de noviembre del 2022 como titular ante la ‘Albirroja’ en el Monumental y jugando los primeros 45’ del encuentro.

José celebrando un gol con en la sub 23 de Perú (Fuente: Ovación)

Así, Rivera se convierte en el segundo refuerzo anunciado por Universitario de cara al 2023, perfilándose a ser una buena pieza de recambio para Carlos Compagnucci.

Su nivel ha ido en ascenso desde que debutó hace seis años y dependerá de él hacerse un espacio en el once titular y asentarse en ese puesto para luchar por el ansiado título de la Liga 1.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!