Liga 1 2022: terminó un año duro para la “U”

Culminó una nueva temporada para el cuadro ‘crema’, una en la cual nuevamente no se pudo lograr el título nacional y deja dudas de cara al 2023.

El torneo peruano entró a su recta decisiva, pero para Universitario terminó el viernes tras el pitazo final en Cajamarca. Con un empate dado ante el ‘Gavilán del Norte’, la “U” clasificó a la Conmebol Sudamericana 2023 tras quedar en la quinta casilla de la tabla acumulada con 61 puntos, producto de 17 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

El cuadro ‘merengue’ sufrió su primer golpe incluso antes del inicio de la Liga 1. Gregorio Pérez tuvo que dar un paso al costado a causa de un problema de salud y no pudo dirigir al club esta temporada. En su reemplazo, llegó el uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Luego de un positivo comienzo en el cual el equipo obtuvo dos victorias en el plano local, los ‘cremas’ tuvieron una racha irregular de cotejos entre Liga 1 y Libertadores, terminando con la temprana eliminación de la Copa ante Barcelona de Guayaquil y una desastrosa derrota ante Alianza Lima en el Monumental.

Tras esa derrota en el clásico, Álvaro Gutiérrez tuvo que dar un paso al costado. El encargado de agarrar las riendas del plantel fue Jorge ‘Coco’ Araujo, quien estuvo al mando de Universitario hasta la llegada del argentino Carlos Compagnucci, estratega que volvía a la “U” para su segunda etapa después de haber dirigido al club en el 2005.

Universitario hizo en total 50 goles y recibió 20 anotaciones durante el 2022 ( Fuente: Difusión)

El Clausura, un reto para Compagnucci

Con el Apertura finalizado, tocaba iniciar el Clausura y ahí se vería más a detalle el trabajo del DT argentino. A pesar de sufrir algunos altibajos, poco a poco llegó a obtener buenos resultados y logró sumar 11 encuentros sin sufrir derrota alguna, pese a que por momentos fue cuestionado por decisiones futbolísticas.

En total, el balance de Universitario bajo la dirección de Compagnucci arroja un saldo de 10 triunfos, 6 empates y 4 derrotas entre el Apertura y Clausura, logrando importantes victorias como ante Alianza en Matute o ante Sport Boys en Villa El Salvador.

Antes de volver al fútbol peruano estuvo como asistente técnico en el Vélez Sarsfield de su país natal ( Fuente: Difusión)

Como equipo grande, Universitario siempre tiene la obligación de pelear por el título cada temporada, pero las irregularidades, malas contrataciones y los cambios de técnico a lo largo del campeonato hicieron que la “U” no encontrara una estabilidad y solo obtuviera un boleto a un torneo internacional.

Durante las próximas semanas la administración actual en conjunto con el DT determinará quienes se quedan y qué jugadores ya no seguirán durante el 2023, además de analizar a los posibles refuerzos para la próxima temporada. El año que viene, una vez más, el hincha confiará en lograr la tan ansiada estrella 27 y llegar en gran forma al centenario del club.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!