La remontada

Es 29 de octubre del año 2000: un partido clave para lograr el tricampeonato, y tras ir perdiendo 2 a 0, Universitario de Deportes remonta el resultado con un 2 a 3, a más de 3000 metros de altura.

Es 12 de julio del 2009, como presagio de la final de ese año, nuestro equipo voltea un clásico en los últimos 10 minutos en el Monumental. El partido termina 2 a 1.

Es 04 de mayo del 2014 y hay un 2 a 0 en contra, pero nada evita que las portadas al día siguiente inmortalicen un 2 a 3 a nuestro favor.

Es 26 de octubre del 2016. Termina el primer tiempo con un 4 a 1 escandaloso para nuestra portería. Pasan 45 minutos más y el partido concluye con un emotivo 4 a 4. Si se jugaban 5 minutos más, no hay duda de que la ‘U’ se imponía.

Resulta sencillo ser hincha crema cuando hay rachas ganadoras, pero cuando todo está en contra, cerramos los ojos, recordamos la historia, el abolengo que tenemos. Nos gusta jugar de esta manera, sintiendo los colores en el pecho y dándole vueltas a la palabra imposible.

Por eso gritamos los goles así.

Es Universitario, es historia y garra. Son manos frías, sudor en el cuerpo y pupilas dilatadas frente a la cancha. Es el orgullo de haber nacido superiores. Semana tras semana, de final en final.

Porque el peso de ser el más grande no permite lujos.

Hoy, estamos jugando probablemente el partido más duro.

No conocemos el marcador en contra, pero puede que sea abultado.

No sabemos el minuto de juego, pero sí que no nos queda mucho tiempo.

No conocemos el color del rival, pero estamos seguros que no son merengues.

Es una crisis nunca antes vista.

En este partido, la garra crema necesita que todos nosotros nos pongamos el equipo al hombro para darle vuelta al resultado. Juntos seremos partícipes de la remontada más emocionante de la historia.

Una victoria que hará brillar nuestras estrellas, y que, en un futuro, iluminará muchas más.

Allí estaremos, crema linda. Con una U cosida en el pecho, pero tatuada en el alma.

Ahora. Ahora te toca a ti.

Si quieres ser parte de este proyecto como embajador, aportante o donante, entra aquí y conoce los beneficios.

Dona una entrada y alienta desde casa: https://t.co/1PR8YbDOKQ?amp=1

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!