La Ca(U)sa y Paramonga U Norte: Las primeras barras en apoyar Embajadur Crema

En el 2018 la “U” pasó uno de los momentos deportivos más complicados de su historia. Los problemas lo llevaron a pelear por salvar la categoría.  Fue un año complicado, en el que la hinchada jugó un papel determinante: las barras se organizaron para hacer banderazos, caravanas y grandes recibimientos. Hoy, el partido más importante de la “U” se juega fuera de la cancha; y la hinchada, como entonces, es fundamental para salvar al club.

El hincha ha visto que el camino más seguro para lograr rescatar a la “U” lo ha marcado Embajadur. Por esto hay barras organizadas como La Ca(U)sa y Paramonga U Norte que desde el inicio apostaron por este proyecto. Embajadur Crema conversó con ellas para empezar a conocer al pueblo merengue organizado que sigue sumándose al proyecto.

La Ca(U)sa

Todo empezó a inicios de la década de 1990. Miles de hinchas de San Borja tomaban la misma ruta para ir a alentar al club de sus amores cuando jugaba en el Lolo Fernández de Breña o en el Nacional de Lima; a pesar de tener eso en común, muchos de ellos no se conocían. Con el pasar del tiempo se dieron cuenta que la esquina conocida como “Las Tiendas” se convirtió en el punto de encuentro para tomar unas “chelas” después de cada partido de la crema.

Es así como, en 1992, ante el crecimiento de hinchas de la “U” en el distrito y la repetida postal de camino al estadio, un grupo de jóvenes sanborjinos decidió juntarse y organizar un grupo de aliento. Se oficializó su fundación el 18 de febrero de aquel año con un solo objetivo: hacer de Universitario su estilo de vida.

Desde aquel entonces, la barra se extendió a otras zonas como Santa Catalina (La Victoria) y Córpac (San Isidro). Más adelante se crearon filiales en ciudades del Perú como Tarapoto, Cuzco, Chiclayo, Pucallpa y Moyobamba. La barra incluso tiene presencia en otros países como Italia o Chile, a donde llegaron los miembros que migraron a esos territorios; convirtiéndola así en una de las barras más representativas de Universitario de Deportes.

La Ca(U)sa también fue una de las primeras barras en apoyar Embajadur Crema. Los hinchas crearon un comité donde se organizan para poder realizar los aportes y convocar a los demás miembros de la barra para que se sumen. Solo el primer mes lograron juntar 1,000 soles con cerca de 70 donantes. Día a día esta cifra sigue subiendo.

A pesar de las adversidades, el amor por Universitario de Deportes hace que hinchas de la barra aún con bajos ingresos, den su donación: ya sea de cinco, diez o veinte soles. La Ca(U)sa, además, usa su organización para realizar diversas campañas solidarias en épocas de fiestas como Navidad para ayudar a gente de bajos recursos.

La Ca(U)sa – Barra Oficial de Universitario de Deportes

Paramonga U Norte

Fue fundada el 7 de octubre del 2008. Esta barra nació en la provincia de Barranca, al norte de Lima, donde hinchas cremas se organizaron para ir a alentar al club que tantas alegrías les ha dado pese a la distancia.

Poco a poco han ido creciendo y a pesar de que muchos miembros se han ido a vivir a otros lugares, cada vez que juega la “U”, se unen en las gradas de la tribuna norte. Sin importar los largos viajes para llegar al estadio.

Con ese mismo amor por el club, los miembros de Paramonga U Norte fueron de las barras pioneras en sumarse a Embajadur Crema. A raíz de la pandemia, muchos integrantes que habían ido a vivir a otros lugares como a Lima, regresaron a Paramonga y es así que con la cercanía, el conocimiento del proyecto y las ganas de ayudar a Universitario, se organizaron para mes a mes recaudar dinero y donarlo.

Al inicio muchos hinchas del distrito sabían cómo apoyar al proyecto, pero miembros de la barra prestaron ayuda y acordaron juntar el dinero entre todos para hacer una sola recaudación. Así crearon la “Asociación Paramonga es Crema”, en la cual no solo los miembros de la barra hacen sus donaciones, sino que también los hinchas del distrito norteño se han sumado y en el primer mes se pudo captar 40 personas y ahora ya se proyectan al centenar. En este papel también ha sido fundamental el apoyo de las filiales de la barra en New Jersey, Estados Unidos.

Sin duda ambas barras están comprometidas con el proyecto, confían y reman en la misma dirección con el objetivo de ayudar a la “U”. Tienen diferentes historias, localidades, miembros, pero comparten esa pasión que nos hierve la sangre y nos impulsa a dejar la piel para recuperar a Universitario.

Con ellas, y las demás barras sobre las que próximamente informaremos, lograremos el centenario soñado.

Paramonga U Norte – Barra Oficial de Universitario de Deportes

Anímate y forma parte de este proyecto como embajador, aportante o donante ingresando a:  http://app.embajadurcrema.com/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!