Juntos con nuestras “Leonas”, y en las malas mucho más

A pesar del resultado, lo mostrado durante el año por el Equipo Femenino de Universitario de Deportes reflejó la grandeza del Club y la necesidad de seguir sumando para mejorar.

Por la final de la Liga Femenina 2021, Universitario de Deportes y Alianza Lima volvieron a verse las caras para definir al equipo campeón de la temporada. En el Estadio San Marcos ambas escuadras disputaron un reñido encuentro de muchas emociones.

Las estadísticas de todo el torneo recayeron en un nuevo “Clásico” para la afición. El partido comenzó bastante friccionado y con cautela por ambos equipos, pero un error en defensa generó el gol aliancista tempranero que significó la disparidad hasta el final.

A pesar de los intentos que las “Leonas” buscaron por más de 70 minutos, la solidez del cuadro íntimo permitió que el marcador a su favor no se mueva. Una de las cuestiones más notorias fue el cambio táctico que realizó el entrenador crema Juan Durand, quien varió el sistema de juego a comparación del clásico jugando en la etapa regular del campeonato.

Aunado a ello, el D.T. crema polemizó el ámbito deportivo local con sus declaraciones posteriores al partido, que mancharon directamente la imagen digna de haber luchado en cancha por revertir el resultado.

(VIA: Twitter @FutFemeninoU)

Contra todo y contra todos.

El plantel femenino de Universitario tuvo un 2021 muy complicado. Después de haber sufrido por los temas económicos y por falta de asistencia de la Administración en las semanas previas a la Copa Libertadores femenina, la “U” tuvo que renacer de las cenizas.

Siendo también un equipo con deudas, con crisis institucional y con polémicas con su técnico, los colores crema y rojo de las camisetas de nuestras chicas lograron llenarse del sudor y pundonor de superar las adversidades.

Más allá del resultado final, la retrospectiva para con este difícil año demuestra una sola premisa. Si se tiene una correcta Administración que no se olvide de todas sus divisiones, se podrá lograr grandes cosas. No podemos ser mezquinos con el campeonato de Alianza Lima, quien demostró ser el equipo más completo, pero tampoco podemos subestimar el gran empuje que el equipo crema logró nacionalmente.

Nos quedamos tranquilos con el empuje que demostraron las féminas en todos estos meses, con esa actitud que no se negocia y con la garra en la sangre, pese a todo. Sin duda alguna, nuestras “Leonas” llevaron la “U” cosida en el pecho, pero sobre todo vivieron lo que es llevarla tatuada en el alma.

Si quieres unirte al EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con EmbajadUr adquiriendo algunos de los productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!