Tras culminar el entrenamiento del día, el técnico ‘merengue’ atendió a la prensa y analizó lo que será el trascendental encuentro de este sábado ante Sporting Cristal.
Es cierto que la ‘U’ no tiene margen de error y debe salir a disputar cada partido como si fuera una final, pero si hay un encuentro en el que realmente solo vale ganar es, justamente, en el partido de mañana. Al frente estará Sporting Cristal, equipo que de momento es líder del Clausura ya que supera a la ‘U’ por diferencia de goles. Eso sí, los ‘celestes’ ya descansaron, por lo que tienen un partido menos.
En la previa de dicho encuentro, Jorge Fossati decidió pronunciarse y resaltar al rival, manifestando que se medirán ante un buen equipo.
“Vamos a jugar contra un gran rival, pero siempre con la misma mentalidad: tenemos las cualidades para enfrentarlo y ganarle. Es un muy buen equipo integrado por buenos jugadores. Al decir buen equipo, quiero decir que está trabajado y tienen una idea muy definida que la llevan adelante con mucha convicción”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que, así como Cristal tiene sus armas, Universitario también tiene las suyas y están en toda la capacidad de poder llevarse los 3 puntos.
“El rival tiene sus cualidades, pero como digo, nosotros también tenemos las nuestras y yo creo que será un gran partido porque me parece que somos dos buenos equipos, ese es el análisis de lo que dice el partido en lo previo”, indicó.

Siguiendo la misma línea, el estratega ‘charrúa’ no dudó en reconocer también el trabajo de ambos comandos técnicos, afirmando así que será un duelo muy parejo y duro para ambas partes.
“Somos dos equipos que creemos en lo que hacemos. Están integrados los dos por buenos jugadores. Yo considero que tienen buen cuerpo técnico. Universitario no sé si tiene un buen técnico, pero sí un muy buen cuerpo técnico. Seguramente será un partido duro, pero para los dos. De este lado, sentimos que es un equipo respetable y tenemos que tratar de que no se sientan cómodos”, señaló.
Polo, la única duda
Finalmente, Jorge Fossati habló de cómo se encontraba Andy Polo, quien tuvo que ser sustituido en el entretiempo del duelo ante Brasil por un intenso dolor que sentía debido a la pubalgia.
“Ayer se sentía como para poder entrenar. Lo entrenamos, pero por afuera, no quisimos arriesgar. Lo vamos a probar ahora para ver si está bien. Si él se siente bien, sin duda será parte del equipo”, finalizó.
