Johan Fano, el amor por la crema que vencerá cualquier deuda

No cualquiera puede ser el 9 de Universitario de Deportes. El delantero principal de la U no solo debe superar el difícil obstáculo de enfrentar en cada partido a una defensa que no sale de su área, la historia detrás de la camiseta le va a exigir pelear cada balón, presionar cada salida y ser imperdonable en el área chica.

En los últimos años, pocos jugadores lo hicieron tan bien como Johan Fano.

Fuente: RPP.

La llamada que cambiaría su carrera

En el año 2006, el huanuqueño cerraba una campaña espectacular con el Bolognesi de Tacna, logrando ganar el torneo Clausura y siendo el goleador del equipo con 27 tantos en el año. “(Jorge) Sampaoli me ayudó mucho a mejorar mi juego, me citaba 30 minutos antes a cada entrenamiento para ayudarme a potenciar mis cualidades y mejorar mi técnica”.

En ese contexto, Fano contaba con muchas opciones interesantes para continuar su carrera, incluso algunos equipos le ofrecían un mejor contrato que Universitario, pero una llamada de Jorge Amado Nunes, entrenador del primer equipo por esos tiempos, inclinaría la balanza a favor de la crema.

“Jorge Amado me llamó y me dijo: ‘Johan, tú vas a aprender a amar a la U’. Me convenció con esas palabras”, cuenta el ex delantero. Nunes, quien como ídolo del Club reconocía la estirpe del jugador merengue, no se equivocó. Con talento y entrega, Fano convertiría 19 goles con la camiseta crema y saldría goleador del campeonato, ganándose al hincha.

Su excelente desempeño lo llevó a continuar su carrera en el extranjero. El ex artillero brillaría con las camisetas del Once Caldas en Colombia -donde se proclamaría campeón- y del Atlante de México, siendo elegido como mejor jugador extranjero en ambos países.

Fuente: Andina.

Las vacas flacas en su vuelta a Universitario

Si bien Johan reconoce que “La U sin problemas es un paraíso”, también sabe lo que es sufrir los estragos de los malos manejos dirigenciales que sufrió la institución en los últimos años.

En el año 2011, luego de salir goleador de en la Liga Mexicana y consolidado en el futbol azteca, Johan Fano sorprendió a todos al anunciar su vuelta a la U. “Muchas personas me dijeron que estaba loco, pero mi sueño era salir campeón con la camiseta de Universitario y retirarme en el Club por todo lo alto”, recordó.

Sin embargo, Johan se encontraría con una realidad bastante diferente a la que soñaba.

Al tercer mes de la temporada el Club cayó en una severa crisis financiera, el plantel tuvo siete meses sin cobrar su salario y se perdieron varios puntos ganados en la cancha por las deudas acumuladas.

“La situación era bastante dura, algunos chicos no tenían ni para el pasaje, pero nosotros salíamos a la cancha a matar por todos los mensajes de ánimo que recibíamos del hincha en el día a día y porque éramos conscientes de todo el esfuerzo que hacían para pagar su entrada cada fin de semana”, destacó Fano.

El equipo pudo salvar el año, y en medio de toda la crisis, se dio el lujo de lograr la mejor participación de la historia de Universitario en la Copa Sudamericana, quedando a un paso de alcanzar las semifinales. En aquella edición del certamen continental, Universitario eliminó a Deportivo Anzoátegui y Godoy Cruz, venció 2-0 a Vasco Da Gama en el Monumental y solamente perdió el partido de vuelta, en el cual una expulsión finalizando el primer tiempo debilitó mucho al equipo, que se había ido al descanso con una ventaja de 2-1.

Johan nos explica el motivo de dicha campaña positiva. “Ese año casi todo el plantel era hincha acérrimo de la U, los referentes éramos símbolos como Rainer, Galván, Galliquio y Toño Gonzales, y entre los juveniles encontrabas a hinchas como Ruidíaz, Polo y Flores”.

A dicho plantel aún se le debe los siete meses pendientes de pago que acumularon ese año.

Fuente: Andina.

Su vínculo con EmbajadUr Crema

“Cuando Rainer me llamó para comentarme del proyecto que estaba armando no dude en brindarle todo mi apoyo. El hecho de radicar en Colombia me impide tener una presencia más activa en el proyecto, pero siempre estoy en contacto con los líderes del proyecto para poder sumar desde la distancia. Creo firmemente que con el apoyo del hincha podemos lograr un Universitario libre de deudas”, señala Fano.

Johan considera que las administraciones temporales, lejos de ser una solución para la institución, solo han logrado que se incremente la deuda y que es momento de que los hinchas recuperen el control del Club.

“Quienes critican este proyecto son precisamente los que están de brazos cruzados sin hacer nada. El proceso no va a ser fácil, habrán caídas, se cometerán errores pero con el empuje del hincha lo sacaremos adelante” señaló el ex artillero.

Consultado por el partido de Perú vs. Chile, Fano dice que el clásico del pacífico es especialmente “lindo” por lo que se vive en el campo. Para Fano, Ricardo Gareca -entrenador que lo dirigió en la U del 2007- está realizando un excelente trabajo, por eso cree que sabrá escoger con qué delantero encarar el partido.

“Le deseo éxitos a quien le toque estar”, sentenció.

Si quieres unirte al proyecto EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con el proyecto adquiriendo algunos de los productos Embajadur o afiliándote al Seguro Embajadur: https://tuseguro.embajadurcrema.com

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!