Johan Fano anunció que condonará todos los intereses que le debe Universitario

El exdelantero ratificó su apoyo a Embajadur Crema e instó a otros acreedores a que sigan su iniciativa, ante la desmedida tasa de interés aprobada por la Junta de Acreedores.

Johan Fano realizó este jueves un llamado público a demostrar el hinchaje con actos, no con palabras, y lo hizo con el ejemplo: anunció la condonación de los cuantiosos intereses de la deuda que le tiene Universitario por sus años como goleador en el Club.

En conversación con el programa Rincón Crema Embajadur, el “Gavilán” explicó que considera justo cobrar el monto que el Club le debe por sus sueldos impagos, pero no los altísimos intereses acumulados durante varios años a una tasa de 7%, muy por encima del mercado.

“En el fútbol, como en cualquier profesión, todo el mundo tiene derecho a ganar su salario, su retribución económica por un trabajo realizado. Todos saben que lastimosamente han puesto intereses que no se lo merecen, del 7%, que verdaderamente incrementó la deuda de Universitario. Soy uno de tantos jugadores que ha hablado con Embajadur y he manifestado mi posición, que yo no voy a cobrar nada de eso.  (…) Los voy a donar para que la deuda de la U pueda seguir disminuyéndose y que en algún momento se pueda cancelar”, expresó.

El huanuqueño, que jugó en Universitario en 2007 y 2011, respondió a los comentarios que aluden al alto sueldo que cobró bajo la presidencia de Julio Pacheco. “Sí, yo ganaba mucho en la U”, recordó. Pero aclaró que al volver a Perú tras un exitoso año en Atlante de México, aceptó una oferta de menos del 60% de lo que cobraba en el equipo azteca, y rechazó otras propuestas que circulaban en el mercado mexicano, de mucho mayor poder adquistivo. “Aprendí a querer a Universitario, aprendí a amar. La mejor forma de demostrarlo fue en el 2011, cuando dejé tanto dinero, tantas cosas importantes en México que había logrado para venir y poder lograr cosas con Universitario”, aseguró.

Por ello, apuntó contra la masa de simpatizantes cremas que afirman ser hinchas, pero no siempre lo demuestran: “A veces critico mucho a los que dicen ser hinchas, pero solo cuando están bien, cuando está primero en la tabla. Hay que ser hincha en todo momento, en esta situación difícil, apoyarlo, salir y buscar situaciones para mejorar. No es solamente hablar, es demostrarlo con hecho”.

El anuncio de Fano rápidamente tuvo eco en las redes sociales, con el reconomiento de la hinchada. “Tuve la fortuna de compartir vestuarios con este señor. Eres grande goleador”, comentó Miguel Torres, uno de los líderes de Embajadur. Por su parte, Rainer Torres destacó: “Ahí nomás el club se ahorra sus 400 mil soles, más o menos. ¡Eso se tiene que valorar!”.

Por otro lado, es difícil precisar la cifra, teniendo en cuenta que es una cantidad que varía conforme avanza el tiempo, bajo la leonina tasa fijada en el Plan de Reestructuración presentado por Carlos Moreno y aprobado por los acreedores. Pero el aporte de Fano podría tener una onda expansiva si otros jugadores lo imitan.

“Invoco a aquellos jugadores que puedan seguir la decisión que tomé. Que condonen esos intereses y los ofrezcan al Club para que pueda seguir mejorando.

Puedo sumar un granito más para que se pueda llegar al objetivo. (…)  No es poquita cosa, pero no me interesa hacer que Universitario esté peor cada día. Lo hago público porque lo siento así. Es la forma en la que verdaderamente puedo estar agradecido a Universitario. No me gustaría aprovecharme del Club”, añadió el exgoleador, que también lamentó no haber podido cumplir su sueño de retirarse con la camiseta crema.

Johan, quien a punta de goles y sobre todo de esfuerzo se ganó el cariño de la hinchada, también dedicó palabras de apoyo al proyecto y lanzó un aliento a la nación crema para mantener su apoyo aunque el escenario sea adverso: “Lo que están realizando en Embajadur Crema es algo que está comprometiendo a salvar al Club. No queda otra. La única forma y los únicos responsables de sacar al Club adelante son los hinchas. Pero no solamente hablando. Sé que la situación no es de las mejores, pero hay que apoyar a medida de las posibilidades. Este proyecto va encaminado a que el verdadero hincha salve al Club”, finalizó.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!