Iván Oviedo: ‘Quena’ y ‘crema’ de oro

Iván Oviedo se considera un artista de la calle y los hinchas de Universitario lo recuerdan como el fantástico quenista que, afuera del estadio y por colaboración voluntaria, seguía musicalizando la pasión por la ‘U’ luego de los partidos.

Su música tras finalizar los encuentros se convierte en una esperanza para la próxima fecha tras un resultado desalentador o bien puede ser parte de la fiesta de regresar a casa con un triunfo nuevo.

La necesidad lo llevó a vivir de su talento y, con el pasar del tiempo, el estar en los estadios se volvió su principal ocupación.

Iván tenía que asistir a todos los eventos habidos y por haber. Desde conciertos internacionales, hasta partidos de la U, Alianza y Cristal, en un inicio, hasta que su identificación y amor por la crema lo llevaron a dedicarse únicamente a los partidos de la ‘U’.

Su constancia ha hecho que sea ampliamente valorado por la hinchada y tomado en cuenta por la interna del club: Le facilitan el acceso a las tribunas para que pueda trabajar y siempre es bien recibido en cualquier sector del estadio. Ha tocado dentro de la tribuna norte, ganándose el corazón de la barra.

Para llegar al Monumental debe salir de su casa en San Juan de Lurigancho cuatro horas antes del pitazo inicial y así estar a tiempo de armar ‘la previa’ a la altura de la explanada. De esta manera consigue algunas unas monedas que le permitan comer durante la semana y mantener a sus padres.

Iván “Quenita” Oviedo (Créditos: Cortesía)

‘Quenita’ vive agradecido con el hincha de la ‘U’, ya que en los momentos más complicados por los qué pasó el equipo, el apoyo hacia él nunca dejó de estar.

Por ello, cuando el equipo va mal en cuanto a resultados o una racha negativa de partidos siempre espera a los hinchas con canciones motivadoras como ‘el mejor de los equipos’ o el ‘porque te quiero tanto te vine a ver’.

A través de su música intenta llenar de optimismo a los hinchas para que el aliento nunca falte. ‘‘El hincha de la ‘U’ demostró estar en las malas, más que en las buenas. En el equipo siempre encontraremos algún motivo de felicidad”, dijo.

A sus 47 años de edad y en un panorama actualmente incierto, que amenaza- sobre todo- a los más necesitados, Iván ofrece sus servicios a distintas agrupaciones de la ‘U’ con la finalidad de recibir una colaboración por parte de los hinchas que le permita sustentar económicamente a su familia.

Con la pandemia, su principal fuente de ingresos se vio afectada y más aún por el riesgo que tiene al trabajar fuera de casa y convivir con sus padres, ambos adultos mayores.

El equipo de ‘Embajadur’ al conocer su situación, llegó hasta la casa de Iván con una canasta de víveres. El mejor premio fue la felicidad de sus padres, quienes agradecieron el apoyo.

VIDEO: La ayuda del área comercial de EmbajadUr Crema a Iván “Quenita” Oviedo.

Iván es un claro ejemplo de lo solidarios que podemos ser como agrupación, como hinchas independientes o como un medio dedicado a Universitario. La ‘U’ es de todos, la ‘U’ somos todos.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!