Hernán Novick se reivindica en Universitario de Deportes

Tras la victoria de ‘los merengues’ por 2 a 0 ante Atlético Grau en el estadio Monumental por la jornada 12 del Torneo Clausura, la ‘U’ se prepara para enfrentar a su próximo rival, Alianza Atlético, en condición de visitante.

(Foto: Club Universitario de Deportes)

El sábado 17 de septiembre a las 07 p.m. Universitario le ganó 2 – 0 a Atlético Grau en el estadio Monumental por la jornada 12 del Torneo Clausura, lo cual contó con el apoyo de toda su hinchada que llenó el recinto. Para este duelo fueron más de 50 mil personas. Este resultado ubicó al cuadro ‘merengue’ en la tercera posición con 23 puntos, a dos unidades del líder Sporting Cristal, manteniendo así posibilidades de campeonar en este torneo. En la tabla acumulada suman 51 unidades, por lo cual estaría entrando por el momento a la Copa Sudamericana 2023.

Los ‘merengues’ esperan llegar a la Copa Libertadores 2023. Para que la ‘crema’ sea campeón en el Torneo Clausura tendrían que esperar otros resultados como, por ejemplo, que Sporting Cristal ni Atlético Grau ganen los partidos que le faltan. Cabe destacar que la ‘U’ está invicto con seis encuentros sin perder, tiene cinco triunfos y un empate.

Novick se reivindica en Universitario

Hernán Novick, volante uruguayo de ‘la U’, está sumando minutos en los últimos partidos del cuadro ‘crema’ tras superar lesiones que lo alejaron de tener continuidad en el conjunto ‘merengue’. El ‘charrúa’ no ha podido jugar esta temporada muchos encuentros. A comienzos de año, entre los meses de febrero y marzo, tuvo una contusión en el pie, por lo cual no pudo jugar por veintiocho días, perdiéndose así seis duelos del Torneo Apertura.

Su última lesión fue una sobrecarga en el gemelo que lo afectó por ochenta y dos días, dejando de jugar ocho partidos con el equipo ‘crema’. Novick en total se ha perdido catorce encuentros y no ha tenido mucha participación contando el Torneo Apertura de la Liga 1. Recién hace tres duelos está teniendo continuidad con el equipo de la ‘U’.

Aún no es titular indiscutible en el once del técnico Carlos Compagnucci, pero está sumando minutos y siendo clave en partidos de ‘la U’, por ejemplo, ante Ayacucho FC, en la victoria en donde el equipo ‘crema’ logró voltear el marcador con goles de Federico Alonso y Alexander Succar. En el último encuentro contra Atlético Grau, fue titular reemplazando a Piero Quispe que está en la selección peruana, y aportó con un gol en el minuto 62 del segundo tiempo del partido.

(Foto: Club Universitario de Deportes)
Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!