Hagamos un lleno Monumental: “Sin el hincha no avanzamos”

Resultados y reflexiones de Glenn García, responsable del área de Marketing de EmbajadUr Crema, sobre este evento para el pueblo merengue.

El domingo 13 de diciembre, como todas las mañanas del fin de semana desde hace cinco meses, el equipo de EmbajadUr estuvo reunido vía Zoom discutiendo con tesón una idea que ya había surgido días previos entre embajadores, líderes del proyecto, y seguidores del proyecto: donar una entrada simbólica a la final de la U para saldar las deudas del club.

¿Cómo?, ¿A cuánto?, ¿Cuántas entradas?, ¿Apoyarán?, ¿Y qué plataforma serviría?, ¿qué podemos ofrecer para incentivarles?; fueron algunas de las preguntas que dispararon más ideas, más ganas y la confianza en los seguidores de Embajadur.

Glenn García, responsable del área de marketing, no dudó. Actuó rápido y gracias al apoyo del grupo Aliento Sin Fronteras, la empresa Joinnus se unió a la iniciativa poniendo su método de pago a disposición del evento. Incluso la comisión que cobraron por usar su plataforma fue excepcionalmente baja.

La meta simbólica fue llegar al mismo número de entradas con el que se llena el estadio más grande de América, el Monumental. Con el apoyo de Black Towers se aseguraron descuentos en merchandaising para todas las personas con entradas. Se coordinaron rifas y premios para las entradas más costosas y, con una gestión rápida, se armó un evento de acompañamiento a la final.

El martes 15 de diciembre se lanzó el evento “Hagamos un lleno Monumental” con 60 mil entradas a la venta distribuidas por tribunas a precios de partido. En menos de 18 horas se recaudaron más de 50 mil soles.

La expectativa fue grande, pero el miércoles los resultados futbolísticos no acompañaron y comenzó a reflejarse en la recaudación. Finalmente, para el cierre del domingo, se alcanzó la venta de 7 mil 403 entradas por un total de 119 mil 415 soles.

Hasta el último sol de esta recaudación se usará para cancelar parte de la deuda de la U.

Reporte oficial de la Empresa Joinnus.

“Es importante, pero honestamente esperábamos más. Siete mil entradas vendidas equivalen a esos siete mil locos que van a un partido miércoles 11 de la mañana y dan todo por la U, pero la hinchada es mucho más grande”, dice Glenn García viendo los reportes finales.

Glenn, que es parte del equipo fundador del proyecto, cuenta que desde el inicio diferentes personas querían donar a la recuperación de la U pero la crisis económica en la que se encuentra el país los limitaba. Por ellos, decidimos crear eventos de pago único, los cuales deberían motivarlos y la masa de hinchas debería multiplicarse.

Pero esto no pasó.

“Fue una oportunidad para que el hincha pueda dar 10, 15, o 20 soles y creo que no lo hizo. Somos la hinchada más grande, el equipo más ganador, los que tenemos mejor infraestructura, el que nos ha dado más alegrías. ¿10 soles a cambio de tanto? Me parece poco”, dice Glenn García.

Desde el área de marketing de Embajadur, sin embargo, creen que este tipo de iniciativas deben seguir realizándose porque puede llegar a otros hinchas que quieren ayudar pero no pueden ser aportantes. Adelantan que el próximo año vendrán nuevos eventos, más grandes, con otro tipo de dinámicas, incluso barajan la posibilidad de organizar partidos de fútbol.

Sin embargo, Glenn no oculta su desazón:

“De nada sirve que marketing haga las mejores campañas, que los líderes se pongan a firmar autógrafos, que la gente de prensa bombardee por todos lados, si el hincha no apoya. Embajadur es un gran proyecto, pero solo es un vehículo ¿cuán rápido podemos ir? depende de la cantidad de hinchas. Es una herramienta para que el hincha logre ser propietario del Club. Después los campeonatos van a caer por su propio peso.

Hay que ser hidalgos, Cristal institucionalmente nos lleva 50 años. Queremos seguir viéndolos de lejos o queremos asemejarnos institucionalmente a una entidad seria. El esfuerzo deportivo de la U es loable, llegar a una final con esa administración no es nada fácil. Hemos visto ya lo que sucede con otros clubes. ¿Eso estamos esperando?

Sin el hincha, no avanzamos. Si el hincha no se suma, los que estamos dando nuestro tiempo ad honorem por este proyecto nos preguntamos si realmente vale la pena. Yo no tengo suficiente dinero para pagarle la deuda a la U, tampoco los otros 20 que estamos metidos de cabeza en este proyecto. Necesitamos del hincha.

Imagina cuando los aportantes se vuelvan socios y, años más tarde, cuando nos acostumbremos a ver a la U disputando finales de La Libertadores, podrán contarles la historia a sus nietos: ‘Oye, cuando el equipo estaba en la peor situación yo ayudé a salvar a la U’ “.

Si quieres ser parte de este proyecto como embajador, aportante o donante, entra aquí y conoce los beneficios.

[ACTUALIZACIÓN AL 24 DE DICIEMBRE 2020, 09:50 A.M.]

En virtud de la transparencia con todos los donantes del evento “Hagamos un lleno Monumental”, Embajadur Crema comparte al reporte oficial y completo de Joinnus con el resultado de las ventas:

[ACTUALIZACIÓN AL 28 DE DICIEMBRE 2020, 10:33 P.M.]

Luego del primer reporte enviado por Joinnus, se registraron los depósitos hechos por PagoEfectivo; es decir las entradas que habían sido adquiridas para ser a través de un código generado automática por la plataforma. El tiempo de vigencia de este pago es de 48 horas por lo que recién vencido el plazo se registraron estos depósitos. Acá publicamos el último reporte de Joinnus.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!