Muchos recordamos aquel gol del empate ante el clásico rival en un partido amistoso jugado en el año 2014. Aquel juvenil que se metió en las filas de Universitario de Deportes cuando el querido y recordado Samuel Eugenio lo invito a ser parte del plantel con apenas 17 años.
Con 28 goles en Copa Federación y su destacable participación en el torneo de reservas logró subir al primer equipo con quien se consagra campeón en el año 2013.
Gonzalo recuerda con mucho cariño su paso por el cuadro merengue y charló con EmbajadUr Crema.
- ¿Cómo te volviste hincha de la U?
Me volví hincha de la U por mi papá, me llevó a la cancha desde muy chico, uno sabe con qué se siente representando, mucha gente los llevan a la cancha, pero cuando vas creciendo te vas identificando con otra institución, a mí me presentaron a la U y en ese momento me enamoré y hasta el día de hoy siempre voy al estadio. De hecho cuando me retiré del fútbol quedé un poco resentido en el buen sentido, porque iba a la cancha y me daba un poco de nostalgia.
- ¿Cómo fue subir al primer equipo?
Siempre soñé con jugar para la U con la cancha llena y jugar con jugadores con los que jugué y luchaba para subir. Una vez se me acerca el profesor Comizzo y me dice: “te he visto y quiero que juegues conmigo, vas a jugar en reserva o sub 18, pero quiero que entrenes conmigo” y le dije “dale vamos”, estaba feliz. Cuando llego a la cancha miraba a todo el mundo como diciendo estoy acá, en la cancha con todos los famosos emocionado.
Gol al clásico rival
- ¿Cómo te enteraste de que jugarías ante Alianza? ¿Qué sentiste?
El “chato” Ruidiaz estaba en Inglaterra con la selección y Cris Martínez que era el segundo delantero se lesiona y en esa fecha justo jugamos la final de la reserva contra cristal en el que campeonamos. Al día siguiente en el entrenamiento “Chemo” me dijo que iba a jugar el clásico y obviamente estaba feliz.
De hecho fue emocionante porque quien no quiere jugar un clásico, toda mi vida viendo el clásico por TV o en la tribuna y de un momento para otro estaba en la cancha jugando por la U.
- ¿Recuerdas cómo fue el gol?
Fue un pase de Rainer hice un control orientado hacia la derecha y le pegué abierto abajo, y la verdad no lo asimilé, escuché tanto grito que me quedé helado, no sabía que estaba pasando en ese momento era un chico de 20 años, me quedé bien frío escuchaba el eco de la tribuna y miraba para todos lados totalmente desconcertado por el gol, al fin y al cabo no podía dar un mensaje de contento porque habíamos perdido contra Alianza; tenía muchos sentimientos encontrados, prioricé al club. Estuve triste ese día, pero con la autocrítica que había hecho un buen partido.
ANÉCDOTA CON RAINER
La más chistosa con Rainer fue cuando me tiró una cachetada regresando de Huancayo, habíamos campeonado y estuvimos celebrando en el camerino, perdimos el vuelo de regreso entonces no sabíamos cómo regresar, llegó Jorge Vidal y dijo había contratado un bus de regreso a Lima, así que nos pedimos una pizza y celebramos dentro del bus, la gente empezó a celebrar y llegó un momento en el que sentí que ya había dado todo eran las 3 a.m., me fui adelante a dormir y me levanto con una cachetada que me dio Rainer y me dijo: “Que sea la última vez que te duermas porque tienes 18 años y has campeonado con la U”, nos matamos de risa y regresé a celebrar atrás con toda la gente y la chacota.
- ¿Qué se sintió campeonar?
Si Para mí era un sueño jugar por la U, olvídate lo que era campeonar por la U, entonces estaba tan ansioso y tan nervioso que en la celebración me acalambré sin jugar, fue muy chistoso porque estábamos en la vuelta olímpica celebrando y las piernas se me contracturaron de los ansiosos que estaba.
- ¿Cómo te enteraste del proyecto?
Me enteré por las redes de Rainer y Miguel de EmbajadUr, me contactó Rainer para este partido ante Once Machos y acepté. Es un proyectazo de hecho es emocionante y gratificante porque está metida gente que quiere al club y los que estamos por fuera que ayudamos a EmbajadUr lo aceptamos con un fin y es salvar a la U, a nuestra U del momento en el que esta y que todo sea a favor de la U.
- ¿Algo qué decirles a quienes no creen en el proyecto?
Como todo en la vida no todos van a estar a favor, a los que no les guste el proyecto sigan no creyendo porque al final de repente se equivocan, que sigan con lo suyo y déjennos a nosotros los creyentes que salvemos al club.