No hay espacio en el baúl de los recuerdos

A lo largo de la historia del Club, han pasado muchos directores técnicos. Al llegar, todos compartían el mismo objetivo: llevar a Universitario a lo más alto. Algunos, como Roberto Scarone, Ángel Cappa y el maestro Chale, dejaron huella y lograron escribir sus nombres en las páginas más gloriosas de nuestra crema. Sin embargo, varios pasaron sin pena ni gloria en su periplo por Ate. La lista es larga. Por eso, a continuación, te traemos tres técnicos que se fueron por la puerta falsa y que, probablemente, no recordabas.


Julio Gómez (2007)

Tras la salida de Jorge Amado Nunes, un desconocido Julio Gómez tomó las riendas del primer equipo. Semanas previas a su presentación, se especuló mucho sobre su potencial pues varios medios locales afirmaban que el DT había dirigido a la selección paraguaya en las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Francia 1998. La información no tardó en ser desmentida, ya que fue el brasileño Paulo Cesar Carpeggiani quien dirigió a los guaraníes durante todo el proceso clasificatorio.

Durante su estadía en el banquillo crema – entre julio y setiembre del 2007-, consiguió 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 12 partidos. Finalmente, el paraguayo se fue de Ate sin poder ganar en el estadio Monumental.

En la Copa Sudamericana 2007 y bajo la dirección de Gómez, el equipo perdió sus dos partidos por 1 a 0 frente a Atlético Nacional de Colombia.


Salvador Capitano (2010)

‘Don Capi’ aterrizó en Lima tras haber pasado por clubes como Emelec, Universidad de Chile y Junior de Barranquilla. Su debut con la crema se dio el 10 de julio de 2010, en el ‘Monu’ y frente a nuestro clásico rival. ¿El resultado? Uno a cero a favor de los visitantes.

Un mes después, el 13 de agosto, el argentino abandonó el Club por diferencias con la junta transitoria que presidía Eduardo Guinea. Su inminente partida fue criticada por gran parte de la hinchada ya que el estratega rioplatense fue despedido arbitrariamente. En total, Capitano obtuvo 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en 6 partidos dirigidos.

Salvador Capitano declarando tras ser presentado como técnico de Universitario.


Luis Fernando Suárez (2015)

El colombiano era un viejo conocido del fútbol peruano: estuvo en Juan Aurich entre 2009 y 2010 y llegaba de dirigir a la selección hondureña en Brasil 2014. Tenía suficiente experiencia para revertir la complicada situación en la que se encontraba el Club, pero nunca logró la regularidad deseada.

Entre mayo y agosto de 2015, Suárez acumuló 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas en 19 partidos del torneo local. Con él, el equipo fue colero durante varias fechas y registró una de sus peores derrotas como local: 1 a 4 frente a León de Huánuco.

El 26 de julio de 2015, Universitario cayo goleado ante León de Huánuco.

Sin embargo, en la Copa Sudamericana tuvo un desempeño positivo: 2 victorias – ambas por 3 a 1 – en 2 partidos frente a Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Para alivio de los cremas, el entrenador colombiano fue destituido el 30 de agosto de ese año. En su reemplazo llegó Roberto Chale. El resto es historia.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!