Gianfranco Labarthe y la vez que hizo estallar el Monumental en clásico

El exdelantero merengue, “Chino” Labarthe, estuvo de onomástico el último 20 de septiembre y en esta nota recordaremos brevemente los logros que consiguió jugando en la institución.

Foto: Internet

Inició su camino con Universitario en el 2008, aquel año se ganó el torneo Apertura bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca y con un plantel de jugadores importantes como Mayer Candelo, Héctor Hurtado, Carlos Gálvan, Piero Alva, Donny Neyra, Rainer Torres, entre otros. Uno de los partidos que más recuerdan los hinchas es aquel clásico del 12 julio del 2009 en el Monumental, cuando Labarthe iguala el marcador con un potente cabesazo a la portería de Forsyth. Sería el empate tras el buen centro de Ñol Solano. La misma suerte la tendría Piero Alva, quien dio vuelta al marcador.

Foto: El Comercio

Volteada Monumental

Existen un sinfín de clásicos memorables. Pero uno de los que más se recuerda es el de aquel 12 de julio del 2009, pues no solo el eterno rival no pudo vencer a los cremas en todo el año, sino que esa final de campeonato sería una de las más ágrias para los “Íntimos”, quienes vieron al compadre alzar la estrella 25.

Foto: Internet

En dicho clásico arrancaría arriba en el marcado los de la Victoria con un intenso pressing a la U, que lucía más impreciso y con poca eficacia de gol. Por ello, llegaría una buena jugada entre José Carlos Fernández y Alexander Sánchez para poner el 1-0.

No obstante, Universitario siempre tenía el “as” bajo manga para cambiar los resultados, y eran mediante los tiros libres de Ñol. Justamente Solano ejecutaría un tiro libre al área íntima y aparecería con su conocida buena técnica para cabecear, Gianfranco Labarthe, el goleador merengue, el “11”. Estalla el Monumental. El resto es historia conocida.

Foto: Depor

El “killer” del 2009

Su cuota goleadora la mostraría en la mencionada campaña, pues anotó 14 goles en 41 partidos, arrancando como titular en 30 ocasiones. Y es que la “U” tenía un plantel con jugadores que destacaban por manejar bien la posición del balón y priorizando el orden y salida limpia desde la zaga defensiva.

De hecho, los delanteros de ese año como el “Zorrito” Alva, Labarthe y Calheira no eran los típicos goleadores atléticos con buen biotipo, desequilibrantes o con gran técnica para dejar en el camino al rival.

Foto: Internet

Sin embargo, supieron ser inteligentes a la hora de encarar o generar jugadas con apoyo de los volantes, lo que convertiría al equipo de Juan Reynoso, por ese entonces, en un cuadro con efectividad goleadora. Gianfranco Labarthe anotó en total nueve goles en el Monumental, dos en el estadio Miguel Grau, un tanto en el estadio Alfonso Lastras de San Luis de Potosí (México) y en el Carlos Lara Guerrero de Caraz.

Respecto al duelo entre Universitario y San Luis de Potosí, recordemos que correspondía a duelo por la Copa Libertadores. Aquel tanto del Chino sería el agónico empate que rescato el cuadro de Ate y su primer tanto vistiendo la mica crema.

Y finalmente, su último gol lo hizo frente al Total Chalaco. Gran delantero e importantes momentos que consiguió Gianfranco Labarthe con Universitario …

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!