¡Esta es la “U”! Triunfo agónico de Universitario ante Sport Boys del Callao

En la última jugada, Universitario de Deportes venció por un único tanto en su visita al cuadro rosado del Callao. Es la tercera victoria al hilo y el pueblo crema tiene con qué ilusionarse. ¡Vamos!

Un triunfo de aquellos que sólo la crema te puede regalar: en el último suspiro, con la presión latente, ante un duro cuadro del Callao y en medio de la seguridad de que este equipo por fin ha encontrado un camino del que ya no se puede alejar.

Después de la gran victoria ante el clásico rival, Universitario de Deportes visitó al cuadro rosado. Una visita siempre difícil y con ambos equipos con intereses bastante marcados.

Nuestra escuadra adolecía de la ausencia de Alexander Succar, y después de distintas opciones barajadas durante la semana, el D.T. Carlos Compagnucci se decidió por colocar a la eterna promesa Guillermo Larios. Un error que el propio partido se encargó de corregir.

La “U” tuvo llegadas, quizás no concretas ni evidentes pero dentro de todo encaró algunas situaciones que no llegaban a traspasar el pase final. Se notaba la ausencia de nuestro actual nueve, y, sin ánimo de lapidar, Larios evidenciaba jugada tras jugada que no es un jugador para Universitario.

Fuera de ello, tampoco la medular ni el ataque tuvo el brillo de otros partidos. La contundente marca rosada del Callao y la buena tarde de ambas zagas iban cimentando el cero a cero con el pasar de los minutos.

La desesperación se llegó a sentir por momentos. Jugadas desperdiciadas en arco rival y salvadas milagrosas en nuestro pórtico hacían un partido entretenido. El empate seguía siendo pobre para nuestros intereses. Aún así, la “U” pudo abrirse paso.

(VIDEO: GOLPERUoficial)

Y es que el gol llegó desde la banca. El partido pasado comentábamos que la propia realidad le hizo dar cuenta a Compagnucci que Rugel merecía estar en la defensa crema titular, y en este cotejo fue la misma realidad la que le dijo al técnico crema que el reemplazante de Succar por naturaleza debe ser Cantoro. Otra vez: el que tenga oídos que oiga, profesor. Foguéelo.

Con toda la seguridad, cuando todos sus compañeros esperaban un centro, Cantoro decidió darle al arco y sorprendió a todos. Así llegó el primero y único gol ante los del Callao. Universitario ganó el partido y trepó a los tres primeros puestos del Clausura y también algunos en el Acumulado.

Por ahora no suma mirar los partidos faltantes de otros rivales, ni los descansos ni el fixture. Nos centramos en que la “U” va ganando nueve puntos de los últimos nueve, y eso ya suma. Un equipo que comenzó mal y que claramente viene de menos a más requiere de esta seguridad, y sobre todo de la esperanza en que puede ir agrandando sus objetivos, hasta donde la temporada le alcance.

No sabemos cómo terminará el Clausura, lo repetimos, pero esta “U” puede sorprendernos más y más. Sigamos alentando y recordando que en el Perú grande hay uno sólo, y ese único equipo es la “U”, que siempre será más grande que sus problemas.

Si quieres unirte al EmbajadUr Crema ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con EmbajadUr adquiriendo algunos de los productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!