Embajadur Crema ya compró casi la mitad de las acreencias de Universitario de Deportes

Desde que inició el proyecto EmbajadUr Crema, 113 acreencias han sido compradas de un total de 238 reconocidas ante el Indecopi. Estamos rompiendo las cadenas de casi el 50% de adeudos que atan nuestra gloria deportiva.

Fueron meses en los que el grito de campeón ante el clásico rival iba añejándose cada vez más. Lejos estaba el “Gloria a la ‘U’ en las alturas” del gran Daniel Peredo en Huancayo. Teníamos escándalos, sanciones, multas de puntos, y las eternas deudas que esta vez sí prometían acabar con el Club más grande del país. Y por si faltaba más, el mundo se paralizaba ante una pandemia nunca antes vista.

En ese escenario nace EmbajadUr Crema. La reconquista de la ‘U’ por sus hinchas, quienes a base de aportes y donaciones nos permiten comprar acreencias mensualmente con un único fin: condonarlas íntegramente para lograr la independencia económica de Universitario de Deportes.

Es así que el 24 de julio del 2020 se lanzó oficialmente el Proyecto, con 238 acreedores como el rival del partido más importante de nuestra historia, y con los verdaderos hinchas -aportantes y donantes- vistiendo nuestros colores. La meta del proyecto es lograr adquirir todas las acreencias de la deuda comercial, convertir a los aportantes en socios y reforzar la institucionalidad de la ‘U’.

Desde entonces, hemos disputado nueve fechas de compra de acreencias. En estas SE HAN COMPRADO 113 ACREENCIAS, que constituyen el 47.48% del número total de adeudos que sufre Universitario, quedando aún 125 por adquirir.

EmbajadUr Crema ha comprado las deudas de 02 acreedores comerciales, y de 107 ex trabajadores administrativos y ex jugadores. Incluso hemos saneado las deudas de grandes leyendas del fútbol como Roberto Chale, Luis Rubiños o ‘el loco’ Seminario, entre otros. Todo con el hincha comprometido que día tras día, confió en este proyecto con una ‘U’ de horizonte. ¿Qué otro equipo en el mundo puede decir esto?

“Las 113 acreencias compradas son el 47.48% del número total de adeudos que tiene Universitario”

Antes de EmbajadUr.

A grandes rasgos, una acreencia es aquella deuda que una persona (acreedor) puede exigirle a la persona que le debe (deudor u obligado). Si se juntan muchas deudas consecuentemente existirán muchos acreedores, quienes podrían buscar una forma de asegurar su pago a través de las palabras más temidas por los hinchas cremas: liquidación de activos. Es decir, vender los bienes para pagar las deudas.

En nuestro caso, Universitario de Deportes fue sumando deudas ante distintas personas, organizaciones y empresas, producto de los malos manejos y las pésimas actuaciones de las administraciones concursales, entre otras nefastas negligencias.

Toda la deuda concursal la causaron desde adentro, llegando a deberle a 25 comerciales, 204 laborales, 05 tributarios y 04 previsionales. En total 238 acreedores confirmados por Indecopi que han hecho de Universitario una institución inestable económica y administrativamente.

Estas acreencias no son sólo eran cuantiosas cifras. En muchos casos eran el trabajo olvidado de personas que en algún momento dejaron la vida por la ‘U’ y que fueron los primeros en ser abandonados.

“EmbajadUr Crema priorizó comprar las deudas de los trabajadores más antiguos o más vulnerables por un sentido de solidaridad en medio de la pandemia”

Podríamos resumir la dinámica de Embajadur así: “Si la ‘U’ te debe, y necesitas ese monto, yo te pagaré su deuda. Compraré la deuda de la ‘U’, para así llevar esa acreencia al camino que termine en su condonación”.

¿Por qué? Porque si la ‘U’ le va a deber a alguien, que no sea a aquellos que por intereses personales pretenden liquidarlo. Si la ‘U’ le va a deber a alguien que sea a su mayor activo: su hinchada.

Después de EmbajadUr.

Así, los hinchas organizados bajo esta asociación, ya tenemos un sitio en la Junta de Acreedores que haremos respetar. Lucharemos en cada frente mientras más merengues difunden el proyecto. Seguiremos dejando nuestras madrugadas para mejorar el servicio de recaudación, de publicidad, de prensa, de informática, etc.

Aún necesitamos ser más, esto solo es una muestra de lo que podemos lograr. Necesitamos difundir, unirnos, y estar al día si queremos ser quienes escribamos el capítulo más bello de Universitario.

Únete a EmbajadUr Crema aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Puedes colaborar con los gastos logísticos de EmbajadUr adquiriendo algunos de sus productos oficiales en: https://embajadurcrema.com/tienda/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!