Desde Chile hasta Pueblo Libre: las barras cremas con Embajadur

Poco a poco son más las barras cremas organizadas que se suman a Embajadur. Iquique U Chile y Arcoíris U Pueblo Libre se han comprometido mes a mes a aportar al proyecto con lo recaudado entre todos sus miembros.

Aunque separadas por miles de kilómetros, ambas barras han visto en el proyecto la forma más viable de ayudar al Club y sacarlo de la situación en que se encuentra.

Embajadur Crema conversó con ellos para conocer cómo viven su pasión por la crema y sus expectativas con el proyecto.

Iquique U Chile

La barra se fundó en la ciudad costeña de Iquique en el norte de Chile y nació entre festejos, en enero del 2014, semanas después de la obtención de la estrella 26 de Universitario de Deportes.

Los peruanos que cruzaron la frontera poco a poco se fueron conociendo, contactándose por redes sociales y compartiendo anhelos y nostalgias en común.

Cuando se dieron cuenta que la mayoría eran hinchas del más grande, se juntaron para crear una barra que pinte de crema la ciudad y haga llegar su aliento desde el país sureño.

Cuando la U juega en territorio chileno, son infaltables alentando en la tribuna. Incluso rompen alcancías para poder viajar cuando a la “U” tiene partidos en ciudades del sur del Perú como en Arequipa, Cusco o Tacna, de esa manera, por ejemplo, estuvieron presentes cuando la U jugó la pre-Libertadores contra Oriente Petrolero en Bolivia en el año 2018.

Con esa misma pasión por la “U”, los más de 20 miembros de Iquique U Chile se han comprometido a aportar mensualmente al proyecto para salvar a la U. Si falta, se organizan en actividades: primero una pollada, luego una “cevichada” y, próximamente, una anticuchada. Así la barra asegura los fondos para donarlos mes a mes.

Arcoíris U Pueblo Libre

A finales de 1990, con tricampeonato de la U, se gestó y nació Arcoíris U Pueblo Libre. Una barra fundada por un grupo de amigos de barrio e hinchas fervientes.

Desde ese entonces su presencia en la tribuna nunca faltó, sin embargo, conforme pasaron los años las responsabilidades aumentaron – trabajos, familias, carreras- e hicieron que estuvieran un tiempo separados.

Pero hace 3 años, la inseguridad que había en el barrio hizo que los miembros de Arcoíris U Pueblo Libre se vuelvan a juntar por el bienestar de los vecinos. Ahora, con los miembros ya mayores y con ingresos económicos, quisieron de alguna manera retribuir todo lo que la “U” les ha dado desde sus años de adolescencia.

Por eso que desde inicios de noviembre se sumaron a Embajadur, para a través de este, poder salvar al club de sus deudas.

Actualmente son 16 los integrantes quienes se han organizado de tal manera de que mes a mes y de forma voluntaria, aportan económicamente lo que pueden para el proyecto.

Además, entre los aportantes de la barra hacen sorteos para motivar a que sigan con Embajadur, como sorteos para La Gallera Barbería, negocio de uno de los miembros y hasta un pavo aprovechando la época navideña.

Ya son 2 barras más de la “U” que se están sumando a Embajadur. Ellos como todos los hinchas cremas quieren ver al club saneado, manejado por personas que amen la institución y por qué no, formando un plantel para ganar la Copa Libertadores.

El camino está claro y mientras más hinchas y barras se sumen al proyecto se estará más cerca del objetivo de ver a la “U” en una situación a la altura de su grandeza.

Barra U Arcoiris Pueblo Libre

Si quieres unirte al proyecto ‘Embajadur crema’ ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con el proyecto adquiriendo algunos de los productos Embajadur o afiliándote al Seguro Embajadur: https://tuseguro.embajadurcrema.com

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!