Da vuelta en ‘U’: Horacio Calcaterra regresa a Universitario de Deportes

Tras poco más de una década, Horacio Calcaterra vuelve a Universitario y se convierte en el sexto refuerzo confirmado para el 2023.

Calcaterra de vuelta a Universitario de Deportes

Golpe en el mercado de pases. Luego, de haber sido uno de los rumores más comentados en las últimas semanas, Universitario confirmó el retorno de Horario Calcaterra a través de sus redes sociales.

El mediocampista argentino nacionalizado peruano regresa a tienda ‘crema’ luego de diez temporadas y permanecerá en el club por los próximos tres años, convirtiéndose en el segundo refuerzo con contrato vigente hasta el centenario del club.

‘Calca’ vuelve a Ate tras un exitoso paso por Sporting Cristal, equipo en donde ganó cuatro títulos de Liga 1, una Copa Bicentenario y siendo uno de los últimos referentes del cuadro ‘rimense’.

Pasado ‘crema’

Horacio ya sabe lo que es defender la camiseta de Universitario. En el 2012, llegó tras tener una buena campaña en Unión Comercio el año anterior. Con 23 años, le tocó ser uno de los líderes en una de las campañas más difíciles que atravesó la ‘U’.

Participó en 34 encuentros y marcó 7 tantos en aquella temporada, anotando ante Cienciano (2), Cobresol, León de Huánuco, Real Garcilaso, Unión Comercio y José Gálvez.

Horacio con la camiseta ‘crema’ (Fuente: Internet)

Ya con 33 años y varios títulos en su haber, Horacio llega para aportar su experiencia al mediocampo y convertirse en uno de los líderes del equipo, esperando que su segunda etapa en el club sea mejor que la primera y sume para lograr el tan ansiado título nacional.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!