‘Crema, Mi Gran Amigo’, el nuevo miembro de la familia Embajadur

Con el fin de seguir sumando aliados que favorezcan al proyecto, Embajadur Crema cerró un convenio con ‘Crema, Mi Gran Amigo’ para que la organización a cargo del libro que recopila las mejores historias relacionadas a Universitario se una a la gran familia de Embajadur. Un convenio que favorece a ambas partes e involucra a Embajadur en la tercera edición de esta obra.

“Este año, el libro tendrá historias de Miguel Torres, el ‘Negro’ Galván y Rainer. Cada uno con una historia que nos ha dejado más que satisfechos con lo que hemos venido trabajando. Ha sido una suma de esfuerzos muy importante y no dudo que al libro le va a ir bien”, señala Juan Carlos Chávez, autor del libro ‘Crema, Mi Gran Amigo’, con quien hablamos para conocer un poco más acerca de todo lo relacionado a esta unión que tiene un mismo objetivo: seguir sumando en el objetivo de recuperar a Universitario.

Desde el lanzamiento del primer libro de ‘Crema, Mi Gran Amigo’ en el 2019, Juan Carlos tuvo claro que parte de los ingresos obtenidos por el libro tendrían que ir de alguna u otra forma a algo relacionado al club. “Las regalías del libro tenían que ir direccionadas a algún tipo de iniciativa que tenga que ver con Universitario, pero no directamente con el club porque sabemos que actualmente está manejado por administraciones que están muy lejos de lo que nosotros esperamos, lejos de una gestión destacable”, señala.

Es así que en el 2019 lograron equipar al plantel femenino de fútbol de Universitario. El 2020, a causa de la pandemia, no se pudo lograr repetir lo hecho el año anterior. “Tuvimos que virar un poco el objetivo y no pudimos realizar el donativo a alguna categoría vinculada a la ‘U’, sino que trabajamos con una ONG que hace una labor con niños, realizando una donación de 50 kits escolares”.

Esta campaña volveremos a estar contigo

El 2021 significó un giro para ‘Crema, Mi Gran Amigo’. Se estaba preparando el lanzamiento de la tercera edición del libro y, a la vez, una posible unión con Embajadur Crema. Hubo un acercamiento con Rainer a finales del 2019, pero solo con motivo de incluir su historia en lo que sería la segunda edición del libro.

No fue hasta este año que se pudo presentar la idea de unirse al proyecto mediante un colaborador de Embajadur. “Cuando tuvimos la idea de sumarnos al proyecto, armamos un plan de trabajo para presentarlo a Embajadur y por suerte conocía a Michael Carbonel, miembro de una de las áreas del proyecto. Él fue quien nos ayudó a que haya ese acercamiento, parte de la responsabilidad de que se hayan podido trazar estos puentes entre Embajadur y el equipo de ‘Crema, Mi Gran Amigo’ ha sido por Michael”, explica Juan Carlos.

Cuando tocó presentar el plan de trabajo ante los líderes del proyecto, destacaron una frase: ‘Nosotros venimos a ayudar’. Con esa frase inició ese vínculo entre Embajadur y ‘Crema, Mi Gran Amigo’.

Todos ganamos

Con este convenio, todas las partes se verán beneficiadas. Embajadur recibirá parte de las regalías del libro y servirá como motor para impulsar el hábito de la lectura a través de ‘Crema, Mi Gran Amigo’.

“El potencial que tienen los libros es bastante grande, y estoy completamente seguro que el alcance que tendrá en distintos lectores va a ayudar a que la gente conozca el proyecto, que se entere de qué trata y cómo se vienen haciendo las cosas. Embajadur ya tiene ganado un nombre dentro de la hinchada de Universitario, al igual que ‘Crema, Mi Gran Amigo’. Estamos hablando de dos proyectos que van a comenzar a caminar en paralelo en este periodo y esperamos que la gente tome bien el libro y esta unión. Nuestra idea es ayudar, teniendo como pilar del libro el vincular la literatura al mundo de Universitario a través de las historias” puntualizó.

¿Aún no eres aportante? ¡Inscríbete aquí! → https://app.embajadurcrema.com/

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!