Crema de primera: Universitario venció a Sport Boys y se convirtió en el líder del Apertura

Universitario de Deportes completó una tarde sin problemas ante Sport Boys del Callao y alcanzó momentáneamente el primer lugar de la tabla. Partidos más, partidos menos, el equipo sigue firme hacia adelante.

La popular frase “la ‘U’ es local en todos lados” se hizo presente otra vez y de forma peculiar. De visitante en el Monumental, Universitario ganó, gustó y goleó a Sport Boys del Callao en un partido cómodo pero siempre comprometido.

Días después de la gran victoria ante Sporting Cristal, la oncena de Jorge Fossati enfrentaba al elenco chalaco con algunas variantes en el ya sentado sistema. Por su parte, Boys imitó el 3-5-2 con una marca personal que inició fuerte y poco a poco se fue difuminando.

Partido redondo

En el arco José Carvallo no tuvo mayor participación ante el poco ataque rosado. De todas formas, evidenció esa concentración en otras jugadas y conversaciones con sus compañeros.

La defensa tuvo la presencia de Marco Saravia en reemplazo de Di Benedetto. Es sabido que el “Faraón” viene siendo un buen zaguero cuando le toca participar, y estuvo presente de forma correcta junto al buen partido también de “Jearquía” Riveros y Aldo Corzo.

Es por las bandas en donde en esta ocasión hubo cierta disparidad. La banda derecha tuvo el recorrido de siempre con Corzo triangulando con Pérez-Guedes y Polo de carrilero. Sin embargo, el carril izquierdo sufrió con un José Bolívar que no tuvo su mejor partido al no concretar varias jugadas ni combinar correctamente los pases de Horacio Calcaterra.

La decisión técnica ante ello fue el cambio de ubicación de “Calca”, quien funcionó mejor con Andy Polo. De hecho, así llega el primero del partido: visión de Calcaterra, corrida y asistencia de Polo para un potente cabezazo de Alex Valera.

De hecho, nuevamente el “10” crema fue el hilo conductor de un equipo cuajado en el campo. Secundado por la marca de Rodrigo Ureña y la visión de Martín Pérez-Guedes, el equipo continuó plantado en el campo demostrando que no cualquier escuadra puede jugar con un 3-5-2 de forma correcta.

(VIDEO: GOLPERUoficial)

Minutos más tarde y sin mayor apuro, el partido se resumió en un hombre: Alex Valera. El delantero ya había marcado de cabeza para posteriormente aguantar la marca y poner el segundo de fuera de área, para seguidamente anotar el tercero de taco como gran gesto técnico.

Lo que venía siendo un partido redondo para Alex, quien además de su hat-trick aportaba en la movilidad del medio para adelante; a minutos del final se manchó con otra expulsión. Goleando, con tres goles en cuenta personal y a minutos de terminar el partido, cayó en una provocación.

Así como al iniciar el torneo se habló y superó el tema de la gestión emocional de Di Benedetto o Ureña, en su momento, esperamos que Alex Valera pueda mejorar el temperamento a futuro. Resultará más que necesario acompañar de temple el talento innato que da por nuestros colores.

El presente vale

Hoy dormimos punteros y hay que quedarnos con eso. Una “U” que comenzó con tres partidos perdidos de forma continua por fin alcanzó, aunque sea momentáneamente, la punta del Apertura.

El equipo de Fossati continúa ganando y no tiene miedo a seguir haciéndolo. Ahora con más rotaciones antes y durante los partidos, demuestra que es un plantel que sigue creciendo y aprendiendo para volverse aún mejor.

No en vano estamos donde estamos. Así pesen o no los puntos perdidos con Compagnucci, esta “U” está para grandes cosas. Sigamos con el trabajo y la humildad que nos llevaron a la punta de esta fecha, y confiemos en Aquel al que Fossati agradece en cada gol.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!