Chile en Pie de Lucha: Ocho barras de la ‘U’ se unen a EmbajadUr Crema

El 16 de julio de este año, ocho barras de Universitario de Deportes radicadas en Chile se organizaron entre ellas para conformar “Chile en Pie de Lucha”, colectivo que se suma a EmbajadUr Crema para aportar todos los meses en busca de la recuperación del Club.

Barras de la “U” en Santiago (Foto: Cortesía)

La distancia no fue una excusa para quedarse con los brazos cruzados y las barras: La Familia U Norte, Los D Lima U Norte, Las Chicas U Chile, Cono Sur Filial Chile, Las D Norte U Chile , Fariña de Santiago, La Familia U Viña del Mar y Hermandad U Norte de Antofagasta formaron Chile en Pie de Lucha. Poco a poco se fueron organizando y escucharon que desde Lima se venía elaborando un proyecto llamado Embajadur Crema, el cual tenía el mismo objetivo que ellos.

La Familia U Viña del Mar (Foto: Cortesía)

Al recibir la información completa y resolver sus consultas mediante reuniones por Zoom, no dudaron y encontraron en Embajadur la forma más viable y concreta para poder ayudar a la “U”.

Decidieron que cada barra, mediante 2 representantes, recauden las donaciones mensualmente para juntar todos los aportes y donarlos al proyecto como Chile en Pie de Lucha.

Las donaciones son voluntarias entre cada integrante de las 8 barras que conforman el grupo, también suelen hacer actividades de recaudación como parrilladas, campeonatos de fulbito, etc. Hace pocos días realizaron la primera rifa, fue todo un éxito. Lograron recaudar más de 2000 soles que fueron donaron a Embajadur.

La Hermandad U Norte de Antofagasta (Foto: Cortesía)
La Familia U Norte y Los de Lima U Norte (Foto: Cortesía)

Siempre siguiendo a la crema.

Cuando la “U” juega en Santiago la presencia de las barras no falta desde que el equipo llega al aeropuerto, en el hotel y en el estadio, como en el amistoso con Colo Colo en el 2016. Pero no todos los años a Universitario le toca jugar en la capital chilena.

El año pasado fue invitado para jugar 2 amistosos en la ciudad de Concepción, lo cual no fue impedimento para que más de 100 hinchas se suban a 2 buses y recorran 8 horas de camino con tal de seguir al equipo de sus amores.

Ese amor también traspasa fronteras. Cuando la “U” juega en países cercanos a Chile, las barras se organizan para poder seguir al equipo.

Así fue cuando viajaron a Santa Cruz (Bolivia) en el 2018 para alentar al equipo en el partido contra Oriente Petrolero por la Pre-Libertadores. También en enero de este año varios hinchas cremas llegaron a San Juan (Argentina) para estar en la tribuna en los amistosos que se jugaron contra Huracán y Boca Juniors.

La Familia U Norte y Fariña de Santiago (Foto: Cortesía)

Chile en Pie de Lucha es un ejemplo de cómo hinchas de la “U” que viven en el extranjero, a pesar de la distancia, se han organizado y a través Embajadur, apoyan al club para salir de la crisis en que se encuentra.

Cada uno tiene una historia diferente pero la misma pasión por la Crema y el sueño de ver a Universitario llegar a un centenario sin deudas y siendo protagonista en la Copa Libertadores.

Como lo dijo Miguel Ángel Torres – luego de ganar el campeonato en el 2013 – “La U sin problemas es el paraíso”.

Si quieres unirte al proyecto ‘Embajadur crema’ ingresa aquí: http://app.embajadurcrema.com/

Recuerda que puedes colaborar con el proyecto adquiriendo algunos de los productos Embajadur o afiliándote al Seguro Embajadur.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!