Amor a la distancia: La historia de Embajadures en Australia y Estados Unidos

Dicen que el amor es desinteresado, incondicional y que no conoce fronteras. Definitivamente el amor a Universitario de Deportes no es la excepción.

Desde la creación de EmbajadUr Crema, muchos hinchas que viven en el extranjero se han sumado a este proyecto como embajadores y aportantes, logrando que la red merengue crezca tanto en Sudamérica, Chile, Colombia y Argentina; como en otros países mucho más lejanos: Japón, Australia, España y Estados Unidos.

Para empezar a conocerlos, Embajadur Crema conversó con dos de estos hinchas de cariño a prueba de kilómetros: José Paucar quien se unió al proyecto desde Australia, y Raúl Zamudio quien está comprometido con Embajadur desde Estados Unidos. Ambos son fieles hinchas de Universitario desde su infancia y recuerdan con añoranza cómo acompañaron al equipo crema cada fin de semana.

Foto: Peru.com

La mente de José Paucar por ejemplo, lo saca de la ciudad de Sidney y lo lleva directo a las gradas del Estadio Monumental, en la inauguración del año 2000, cuando dimos la vuelta luego de vencer 2-0 a Cristal con goles de Piero Alva y Eduardo Esidio. “Hasta ahora recuerdo cómo grité eso goles”, señala.

Foto: Líbero

Por su parte, Raúl Zamudio cuenta con nostalgia y cariño que él presenció el histórico clásico de 1986, cuando Universitario volteó un 2-0 a 2 -3 con gol de Jaime Drago. “Son resultados que no solo te marcan como hincha, sino también como ser humano y forjan tu carácter”, comentó apasionadamente.

A pesar de vivir lejos de nuestro país, tanto Raúl como José siguen al equipo cada semana y están atentos a las noticias que se publica en internet y redes sociales.

Zamudio, que sigue a la ‘U’ desde hace más de 40 años a pesar de que dejó el Perú hace 20, y Paucar, que está fuera de su patria desde hace 4 años, hacen malabares con el reloj y el calendario para cuidar su relación con el Club.

“Seguir a Universitario desde tan lejos y con el cambio de horario es una odisea.Hay que hacer muchos arreglos pero siempre me las ingenio para verlos por internet o escucharlos por radio”, dice Zamudio.

Ambos se enteraron del proyecto EmbajadUr por redes sociales, la confianza de que símbolos de la ‘U’ como Rainer Torres, Carlos Galván, Carlos Orejuela y Miguel Torres estén detrás de este proyecto fue clave para que se animen a sumarse desde tan lejos.

Además, Raúl Zamudio explicó que es vital la transparencia con la que se maneja el uso de los aportes y que se documente toda la compra de acreencias vía redes sociales.

Finalmente, Paucar pidió al pueblo crema no dejar el hinchaje solo para las fotos de redes sociales y demostrar el amor a Universitario apoyándolo en una situación tan complicada como esta.

Zamudio, con convicción, menciona que es la hora para que los hinchas tomen el poder. “Le pido a los hinchas que lo dejen todo en la cancha, que se metan de cabeza, si no puedes aportar júntate con amigos y lleguen a la suma.Todos tenemos que ayudar a difundir este proyecto”, agrega.

El compromiso de Paucar y Zamudio son una evidencia viva de ese mítico diálogo entre Benjamín Espósito y Pablo Sandoval de la clásica película argentina El secreto de sus ojos:

-Un tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no se puede cambiar, Benjamín: no se puede cambiar de pasión.

Y es que sí, es algo de corazón, como para Paucar y Zamudio que pasan las millas, los recuerdos, la nostalgia. Pasan los años, pasan los jugadores pero la U es su pasión.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!