69 años del último partido de “Lolo” vistiendo la gloriosa crema

El 30 de agosto de 1953, Teodoro “Lolo” Fernández jugó el último partido de su carrera profesional con Universitario. En contra tenía a Alianza Lima en el Estadio Nacional. A los 40 años, “Lolo” Fernández decidió jugar su último partido tras meses de inactividad. La fecha era perfecta por ser el 397 aniversario de Cañete. La “U” también tuvo temporadas sin campeonar previas a 1953, lo que le creó una idea a “Lolo” de que era hora de retirarse.

Fernández anotó un hat-trick para ganar el partido 4-2 sobre Alianza Lima. Luego de anotar su primer gol, fue asistido por Alberto “Toto” Terry para el segundo. Juan Castro anotó el tercero de la “U” y “Lolo” Fernández selló la victoria poniendo el 4-2. Tras el partido, el “Cañonero” fue levantado en brazos por sus compañeros y se despidió de la hinchada crema presente en el Estadio Nacional.

Fue un final significativo. Es incluso hasta poético que, para cerrar su carrera legendaria, “Lolo” jugara su último partido contra el club contra el que ganó su primer campeonato en 1934. A la edad de 40 años, “Lolo” hizo lo que ya para ese entonces era una costumbre: anotar un hat-trick. Además, terminó su carrera jugando para un solo club, Universitario de Deportes, el más grande, el más campeón.

Ir arriba
Abrir chat
Consultas aquí!